.

.
Pin It

Widgets

|

¿Es realmente posible ser anónimo en la era de internet?


El año pasado en Estados Unidos el 70% de las empresas utilizaron las redes sociales para seleccionar candidatos para el trabajo.

Opinionsur.net,
“En el futuro, todos serán anónimos por 15 minutos”. Lo dijo el artista urbano británico Banksy.

Pero después de la urgencia que hoy existe por subir todo a la web, desde el estado civil hasta los destinos de vacaciones, ¿es realmente posible ser anónimo, incluso brevemente, en la era de internet?

La famosa expresión de “15 minutos de fama” de Andy Warhol -que ha sido interpretado de muchas formas por fanáticos y críticos- habla de la dificultad de mantener algo privado en el siglo XXI.

“Hoy más que nunca tenemos dispositivos digitales con sensores que capturan cada vez más datos sobre nosotros”, dice el profesor Viktor Mayer-Schoenberger, del Oxford Internet Institute.

Y eso importa.

Según una encuesta de la firma de reclutamiento Careerbuilder, el año pasado en Estados Unidos más el 70% de las empresas utilizaron las redes sociales para seleccionar candidatos para un puesto de trabajo.
Y el 48% verificó la actividad en las redes sociales del personal actual.

Además, las instituciones financieras pueden verificar los perfiles de las redes sociales al decidir si otorgan préstamos.

Mientras tanto, las compañías crean modelos de rutinas de compra, puntos de vista políticos e incluso usan inteligencia artificial para medir futuros hábitos basados en los perfiles de las redes sociales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Es realmente posible ser anónimo en la era de internet?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Es realmente posible ser anónimo en la era de internet?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.