.

.
Pin It

Widgets

|

Danilo Medina entrega un liceo en Samaná


El presidente Danilo Medina mientras corta cinta.

Opinionsur.net,
El presidente Danilo Medina entregó ayer el liceo Berca Morel Castillo, que albergará a 420 estudiantes del sector Arroyo La Sabana y otras comunidades aledañas.

El Jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, puso la moderna infraestructura de 15 aulas a disposición de las comunidades educativas del Distrito Municipal El Limón, lo que representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, adolescentes y jóvenes samanenses.

El plantel escolar para el nivel de secundaria fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión de 61 millones.

Tanda extendida

En la provincia Samaná hay 97 centros integrados al sistema de la tanda extendida, con una matrícula de 20 mil estudiantes.

El Ministerio de Educación informó que solo en el municipio cabecera Samaná se han inaugurado 78 aulas para más de 2,400 alumnos, que reciben desayuno, almuerzo y merienda, entre otros servicios gratuitos.

En la inauguración del liceo, el ministro Antonio Peña Mirabal informó que la denominada revolución educativa del presidente Danilo Medina ha contribuido a cambiar las condiciones de vida de miles de familias.

Explicó que la Jornada Escolar Extendida ofrece la oportunidad de aprovechar al máximo el tiempo y el horario escolar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Danilo Medina entrega un liceo en Samaná
Recomiendalo :

0 comentarios for "Danilo Medina entrega un liceo en Samaná"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.