.

.
Pin It

Widgets

|

¿Cómo salvan a los niños prematuros en el Robert Reid con la estrategia Mamá Canguro?

Opinionsur.net,
La estrategia Mamá Canguro en el Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, ha logrado salvar 404 niños y niñas prematuros,  desde que entró en vigencia a finales de 2016, mientras que activos hay 118.
“Madre Canguro”  es cuando el recién nacido se coloca en contacto piel con piel con la madre por largo tiempo, amarrado en su pecho mediante una frazada o elástico que ayuda a sostenerlo, con lactancia materna exclusiva, lo que ayuda a salvar la vida de cientos de niños que nacen prematuros o de bajo peso en el país.
La directora del centro pediátrico, doctora Nereyda Solano afirmó que este servicio de amor, ayuda a reducir significativamente la mortalidad neonatal. A la fecha se han tratado 404 niños y hay activos 118.
La coordinadora del programa Mamá Canguro, doctora Diana Alburquerque explica que los recién nacidos que llegan al Robert Reid con las condiciones para “cangurar”, completan el tiempo de las 40 semanas (con relación a las semanas con que nació), que no cumplieron en el vientre, de su madre, debiendo permanecer en posición rana en el pecho de la madre o de las personas escogidas para tales fines.
"Eso le da calor, lo ayuda a mantener la temperatura, ya que estos niños se enfrían fácilmente, además previene la apnea del prematuro, a ellos se les olvida respirar y pueden morir, pero en posición canguro, con los movimientos respiratorios que le realiza la persona que lo está cangureando, se estimulan",  especificó, Alburquerque.
Detalló que también son tratados con medicamentos para la apnea y vitaminas orales.
La especialista indica que algunos pacientes después de completar las 40 semanas “cangureando” 24 horas,  los siete días de la semana, siguen en el programa hasta cumplir el año de edad, otros prosiguen su proceso en distintos centros que ejecutan la iniciativa curativa.
Alburquerque detalla que Mamá Canguro tiene la modalidad intrahospitalaria y ambulatoria en el centro pediátrico. En la primera forma entran todos los niños que son prematuros o de bajo peso al nacer, cuando estos niños salen del cuidado crítico se integra a los padres para trabajar el método de manera ambulatoria.
Lo importante de este método es que cualquier persona puede cangurar, la madre, el padre, los abuelos, hasta un niño de doce años con la vigilancia adecuada, precisa la galena.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Cómo salvan a los niños prematuros en el Robert Reid con la estrategia Mamá Canguro?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Cómo salvan a los niños prematuros en el Robert Reid con la estrategia Mamá Canguro?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.