.

.
Pin It

Widgets

|

Bancos han prestado el 50% del encaje legal


info-liberacion-recursos

Opinionsur.net,
El Banco Central informó que de los RD$34,364.6 millones liberados del encaje legal para el financiamiento de sectores productivos, las entidades financieras ya han canalizado el 50% de esos recursos, alcanzando a más de cinco mil beneficiarios, de los que 4,700 han obtenido préstamos menores de cinco millones de pesos para los sectores comercio, pymes, consumo y préstamos personales.

El monto supera los RD$17 mil millones y se han otorgado préstamos superiores a RD$5.0 millones a 418 empresas de los diferentes sectores productivos, destacándose manufactura, agropecuario, comercio y exportación.

El BC resalta que el monto autorizado para la construcción y adquisición de viviendas fue de RD$13,554.9 millones, un 40% del total autorizado, distribuido de la forma siguiente: RD$4,200 millones para viviendas de bajo costo de hasta RD$3.5 millones; RD$4,200 millones para viviendas de hasta RD$8.0 millones, y RD$5,154.9 millones para préstamos interinos para la construcción de viviendas de cualquier precio.

Aclaró que no se requiere que los citados préstamos hipotecarios sean para la adquisición de la primera vivienda.

Tomando en consideración la naturaleza del negocio y la misión de las asociaciones de ahorros y préstamos, se ha autorizado que dichas entidades puedan colocar los recursos disponibles para los sectores consumo y comercio hacia préstamos para la construcción y adquisición de viviendas, nuevas o usadas, dado el alto impacto de este sector en la actividad económica.

Héctor Valdez Albizu indicó que los recursos liberados han tenido un efecto multiplicador sobre el crédito privado bancario.

Otros montos

—1— Fuera del encaje
Las entidades han financiado RD$19,761. 3 millones que no provienen del encaje legal.
—2— Incremento
Totalizan RD$36,838.7 millones en la cartera de préstamos durante los últimos tres meses.
—3— Crédito privado
El incremento acumulado del crédito privado durante los primeros ocho meses del año asciende a RD$55,734.6 millones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Bancos han prestado el 50% del encaje legal
Recomiendalo :

0 comentarios for "Bancos han prestado el 50% del encaje legal"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.