.

.
Pin It

Widgets

|

Aviación dominicana sobresale en conectividad aérea global


Los principales funcionarios del sector aeronáutico asistirán a la Asamblea OACI.  Fuente externa

Opinionsur.net,
-República Dominicana fue galardonada con el premio a la “Conectividad Global Sobresaliente”, otorgado por la Autoridad General de Aviación (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos.

Esto se logró gracias a la política de Cielos Abiertos implementada por el país, y a la totalidad de acuerdos de servicios aéreos suscritos con otros Estados y gobiernos durante los últimos tres años, de acuerdo a los datos analizados del órgano rector, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El anuncio fue realizado durante un encuentro con la prensa especializada del sector, donde el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, ofrecieron los detalles de este trascendental acontecimiento para la industria aerocomercial dominicana.

Para la entrega del reconocimiento, el equipo de gestión de premios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), consideró los datos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los últimos tres años, determinando que República Dominicana, al igual que Singapur, llevaron a cabo la concertación del mayor número de acuerdos aéreos totalmente liberalizados.

Este galardón, instituido en honor al príncipe Sheikh Mohammed bin Rasid Al Maktoum, significa un reconocimiento a las autoridades nacionales, pero también un reto más para el país seguir implementando políticas aerocomerciales tendentes a la inserción en los mercados internacionales de servicios aéreos, a propósito del ascenso de 15 posiciones de la República Dominicana en el “ranking” de los países mejor conectados a nivel global, colocándose en la posición número 47, de acuerdo al índice de Conectividad Aérea del Banco Mundial.

La política de Cielos Abiertos que lleva a cabo el país, no solo ha logrado impulsar la conectividad de manera directa, estableciendo rutas aéreas en los cinco continentes, sino también ha logrado fomentar el desarrollo de otros sectores como el turismo, el comercio, y una mayor demanda como fuente generadora de empleos.

Hasta la fecha, el país ha concertado relaciones formales de transporte aéreo con 66 Estados y gobiernos, de los cuales 37 han sido suscritos desde septiembre de 2016, y actualmente existen 5 acuerdos más en proceso de negociación.

La entrega del premio se hará en el marco de la celebración del 40 Periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI, a realizarse en Montreal, Canadá del 24 de septiembre al 4 de octubre.

La Asamblea

— Delegación
La delegación dominicana que asistirá a la Asamblea de la OACI la conforman Alejandro Herrera, Luis E. Camilo, general Aracenis Castillo, Marino Collante y Carlos Veras.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aviación dominicana sobresale en conectividad aérea global
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aviación dominicana sobresale en conectividad aérea global"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.