.

.
Pin It

Widgets

|

Ángel Rondón Rijo: “Pienso que estoy liberado de antemano”


El empresario Ángel Rondón insiste en rechazar las acusaciones en su contra.

Opinionsur.net,
 El empresario Ángel Rondón Rijo aseguró hoy estar liberado de antemano, sobre el juicio de fondo del caso Odebrecht, el cual está pautado para la tarde de hoy contra seis imputados por haber recibido sobornos por unos 92 millones de dólares de parte de la constructora brasileña.

“Pienso que estoy liberado de antemano”, declaró Rondón, refiriendo también que no sabe lo qué va a pasar en el juicio, el cual está pautado a iniciar a partir de las 3:00 de la tarde.

El apodado “el hombre del maletín” negó severamente la existencia de los 92 millones de dólares, alegando nunca haber existido.

“Esa cifra de 92 millones nunca existió. ¿Qué hicieron Odebrecht o las autoridades de Brasil? Cogieron ese listado que ustedes vieron, ahí están todos los proyectos; dijeron qué proyecto más o menos no han finalizado (este, este, este, este, este). Ah! Eso suma 91.5 de la comisión mía, mira ahí es que está el soborno. Vámosle a poner que fueron 92 millones. De esas transferencias que están ahí yo recibí 79”, afirmó, en una entrevista concedida en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Rondón explicó que si recibió 79 millones de dólares y pagó 92, como se le acusa, tuvo que sacar 12 millones de dólares de los suyos para completar los 92.

“Entonces, ustedes pueden pensar, como diría cualquier dominicano, ‘trabajé para el inglés’. No recibí nada”.

Explicó que la acusación que le hace el Ministerio Público es que él sobornaba a los miembros de los comités de licitaciones para que le adjudicaran obras a Odebrecht, a los ministros de Hacienda, a los diputados,  sin embargo precisó que no hay un miembro de ninguna comisión de licitación que haya sobornado, ni en el expediente ni tampoco diputados.

Indicó que el expediente estaba prejuzgado, porque hasta los estudiantes de Derecho lo conocen bien y lo ha dicho todo el mundo, “yo he dicho que si el procurador hubiese leído, tanto el expediente de la medida de coerción como el de la acusación, no lo hubiese firmado.

Señaló además que si en el país hubo soborno, el único que lo sabe eso es Marcos Cruz, pero más nadie lo sabe.

En ese mismo orden aclaró que en plena investigación del Ministerio Público, cuando el caso estaba en apogeo, Marcos Cruz viajaba a Estados Unidos sin problemas.

“Si el Ministerio Público hubiese querido saber la verdad, llama a Marcos Cruz, que pudiera venir aquí sin problemas”, detalló.

Hoja de Excel

Sobre la filtración de la lista de otros supuestos sobornados de Odebrecht, revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), el acusado expresó que como dijo el procurador Jean Alain Rodríguez ‘eso es una hoja de Excel’ y esos seudónimos los ponía cualquiera. “Es que cuando se hacia una transferencia a mí ellos no le ponían un concepto ‘Ángel Rondón, para que le entregue a fulano tal o para que le entregue al seudónimo que equivale a fulano de tal’ ”.

Posible impedimento del Juicio de Fondo

Ayer, los abogados del acusado Andrés Bautista depositaron un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia, para  que se anule el envío a juicio de fondo de este imputado, por lo que podría posponerse el juicio.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ángel Rondón Rijo: “Pienso que estoy liberado de antemano”
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ángel Rondón Rijo: “Pienso que estoy liberado de antemano”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.