.

.
Pin It

Widgets

|

Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia

Opinionsur.net,

  • Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia
  • Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia
  • Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia
En una masiva y vistosa ceremonia la Universidad Dominicana O&M graduó este viernes a 2,009 profesionales en diversas carreras, maestrías y especialidades en el área de tecnología.
La nonagésima investidura ordinaria de la academia se realizó en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico de la capital, donde las gradas también fueron colmadas por familiares, amigos y relacionados de los graduandos.
Un total de 1,296 participaron en la primera parte de la ceremonia en la mañana y otro grupo de 713, luego de un receso, en la tarde, durante el acto que se extendió por cerca de ocho horas.
La ceremonia estuvo presidida por el rector de la O&M, José Rafael Abinader Corona, quien en un mensaje a los nuevos profesionales dijo que constituyen la esencia del quehacer y la razón de ser de la academia privada.
“Nuestra institución se guía y se sostiene en valores y principios esenciales en todo lo que hace, sin atajos, sin transigir ni asimilarse a conductas que no estén alineadas con nuestros postulados y guiados por el trabajo permanente, la honestidad y la rectitud ética”, expresó Abinader Corona.
Mientras el discurso central del acto lo pronunció el vicerrector de Evaluación y Extensión, Miguel Ángel Prestol, quien destacó que la masiva graduación invita a reflexionar sobre la impronta dejada por el fundador de la Universidad O&M, José Rafael Abinader Wassaf.
“Todo gran proyecto en la vida implica dedicación y esfuerzo. Es necesario proyectar la idea de triunfo en la vida”, dijo sobre el legado a la educación de Abinader Wassaf, quien falleció el 4 de noviembre del año pasado.
El académico exhortó a los graduandos a evitar pisar en “tierra movediza”, actuando siempre apegados a la ética en el desempeño de sus funciones, además de consolidar y ampliar sus conocimientos tomando en cuenta el acelerado proceso de cambios propiciado por las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento.
Un total de 116 estudiantes se graduaron con honores, dos Summa Cum Laude, 36 Magna Cum Laude y 78 Cum Laude.
El discurso a nombre de los investidos correspondió a Junior Genao Robles, de la carrera de Educación Mención Informática, quien logró el mayor índice académico.
Genao Robles mencionó dos citas bíblicas: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” y “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”, para sugerir a los graduandos que coloquen sus proyectos siempre en manos de Dios y asumir cada tiempo de su ejercicio profesional con la mente fija en sus metas, asumiéndolas con esfuerzo y entrega.
La carrera con mayor cantidad de graduandos fue Educación, en sus diferentes menciones, con 589; Ingenierías Civil, Electrónica e Industrial, 250; Contabilidad, 239; Psicología, 226; Ingeniería de Sistemas y Computación, 155; Administración de Empresas, 139, y Mercadotecnia, 136.
Con menor número de investidos estuvieron Derecho, 75; Inglés como segundo idioma, 63; Comunicación Social, 61, y Arquitectura 36.
La Universidad Dominicana O&M fue fundada el 12 de enero de 1966 por un grupo de profesores encabezados por Abinader Wassaf, impartiendo al principio cursos de corta duración y carreras técnicas.
Apenas 18 estudiantes se inscribieron en su primera carrera técnica, pero actualmente la universidad cuenta con una matrícula de alrededor de 50,000 estudiantes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Universidad O&M gradúa más de dos mil profesionales en una vistosa ceremonia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.