.

.
Pin It

Widgets

|

Subcontratación y empleos por propina afectan a los jóvenes

Opinionsur.net,

  • Subcontratación y empleos por propina afectan a los jóvenes
    Jóvenes dominicanos claman por derechos de los trabajadores.
Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una celebración anual que busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.
Representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) aprovecharon esta ocasión para advertir sobre los riesgos que enfrentan los jóvenes trabajadores en República Dominicana.
Señalaron que la juventud trabajadora está en baja protección en la seguridad social y corre el riesgo de llegar a la vejez sin tener acceso a una pensión debido a que la movilidad laboral les excluye cada cierto tiempo del empleo.
“Entendemos que el deterioro de los derechos de los trabajadores jóvenes se debe en gran medida a la subcontratación y el trabajo informal en empresas formales, lo que ha precarizado el trabajo decente y vulnerado sus derechos mediante la utilización de mano de obra sin contratos y a través de terceras personas y sin registros en la seguridad social”, manifestaron los jóvenes de las centrales sindicales.
Otros retos
Agregaron que otros de los males que afectan a los jóvenes trabajadores es el empleo por propina, que se ha ido incrementando con la expansión del comercio, el turismo, los servicios de telecomunicaciones y bancarios.
Otros de los desafíos que enfrentan los jóvenes es el acceso a la tecnología, cuyos avances se vislumbran cada vez más como sustitutos de los trabajadores.
“Demandamos que se creen políticas públicas que puedan dar respuesta a la incertidumbre que nos rodea y terminen con la desalentadora situación de precarización, el desempleo, la falta de derechos y oportunidades por la que atraviesa la juventud trabajadora en el país”, reclamaron.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Subcontratación y empleos por propina afectan a los jóvenes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Subcontratación y empleos por propina afectan a los jóvenes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.