.

.
Pin It

Widgets

|

Región mejora alerta contra roya del café


4_nacionales_04_3p01

Opinionsur.net,
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves que Centroamérica y República Dominicana han mejorado la alerta temprana para combatir la roya del café.

La región ha impulsado el Programa Centroamericano de Gestión Integral del Manejo de la Roya del Café, financiada por la Unión Europea (UE), con el objetivo de apoyar a los pequeños productores en el control de esta enfermedad.

“El café es de enorme importancia en la región, es el primer producto de exportación hacia Europa y tiene una gran trascendencia económica y social.

Es fundamental seguir de cerca los avances del programa como parte de la búsqueda de soluciones a largo plazo de problemas como la roya y otros causados por el cambio climático”, dijo el jefe de Cooperación Regional de la UE, Alberto Menghini.

Las autoridades informaron que entre los logros de la iniciativa para dar impulso a este sector se encuentra la renovación de fincas, la diversificación productiva, el manejo de cafetales con alternativas tecnológicas, así como acciones conjuntas con las instituciones cafetaleras de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En Centroamérica existen más de 500.000 productores que dedican a la caficultura, en su mayoría pequeños.

Acciones y avances

— Cantidad
El coordinador del Programa Centroamericano, Harold Gamboa, dijo que se han reforzado capacidades a más de 6.000 pequeños productores para aplicar medidas de adaptación y mitigación al cambio climático.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Región mejora alerta contra roya del café
Recomiendalo :

0 comentarios for "Región mejora alerta contra roya del café"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.