.

.
Pin It

Widgets

|

Punta Catalina usará cal para mitigar efectos de su contaminación


La primera unidad de Punta Catalina está en proceso de prueba.   AGENCIA FOTO

Opinionsur.net,
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales inició la semana pasada la licitación para la compra de cal, la cual será utilizada en la termoeléctrica de Punta Catalina para evitar la contaminación ambiental en el país.

Con respecto a ello el vocero de la CDEEE, Esteban Delgado, explicó que la planta es la única del país que posee un sistema de limpieza de gases que evita que el azufre producido por sea un ente de contaminación y que por esto utilizan la cal.

Funcionamiento

“Cuando el carbón mineral se quema en la caldera de vapor se producen emisiones de dióxido de azufre. Con el sistema de lavado de gases ese dióxido de azufre es capturado junto a las cenizas y se mezcla con cal, con lo cual se logra su transformación en yeso”, explicó a EL DÍA.

Con ese proceso se reduce en un 98% el efecto del dióxido de azufre sobre el medio ambiente.

En cuanto al yeso y los residuos de cenizas, su mezcla final también es aprovechada, enfatizó Esteban Delgado, ya que se trata de una importante materia para la producción de cemento de construcción.

“Los administradores de Punta Catalina están en conversaciones con empresas cementeras del país que comprarán ese yeso y los residuos de cenizas desulfurados”, dijo.

Licitación

El período de licitación permanecerá abierto hasta el jueves primero de agosto del presente año, hasta las cinco de la tarde. El objetivo de la CDEEE es comprar 20 mil toneladas de cal viva.

Inyección

376 Megawatts.
Carga nominal que aportó la planta uno de la Termoeléctrica Punta Catalina el pasado 27 de julio.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Punta Catalina usará cal para mitigar efectos de su contaminación
Recomiendalo :

0 comentarios for " Punta Catalina usará cal para mitigar efectos de su contaminación"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.