.

.
Pin It

Widgets

|

Peledeístas se despliegan en el país en busca de nominación presidencial


Leonel aseguró contar en la actualidad con más del 50% aprobación.  JOSÉ DE LEÓN

Opinionsur.net,
-A pocas horas de haber concluido la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cual se escogieron once precandidatos presidenciales, el proselitismo en ese partido volvió a activarse.

Ayer, el expresidente de la República, Leonel Fernández, anunció que iniciará desde hoy un recorrido por las provincias.

Fernández aseguró que su trabajo no contemplará “descanso alguno, porque camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

A pesar de estas declaraciones, se mostró convencido de ganar contundentemente las primarias.

Preferencia electoral

En una asamblea, en la que participaron los integrantes de su equipo político, Fernández afirmó que “podemos ahorrarnos el seis de octubre, porque este pleito ya está ganado”.

Fue reiterativo en este punto, al insistir en que allí estaban “embullados”, porque la victoria en las primarias es segura.

Recordó que en el año 1996 inició la contienda electoral con un 13% de aceptación entre el electorado y que en la actualidad las encuestas le ubican por encima de la franja del 50 por ciento.

El tres veces presidente de la República hizo énfasis en que el avance que ha experimentado el país en los últimos años es gracias a los gobiernos del PLD, pero que el progreso es un trabajo que nunca acaba y que por lo tanto a partir del 2020 se iniciará un nuevo capítulo de desarrollo en la historia democrática dominicana.

‘Danilismo’ en el sur

Mientras este evento se desarrollaba, en San Cristobal, Temístocles Montás, en un acto similar se comprometía a trabajar por la seguridad declarándola como su prioridad en un gobierno encabezado por él.

“La gente entiende que aquí se ha perdido la seguridad ciudadana, a todos los lugares que voy la principal preocupación de los hombres y mujeres; jóvenes y ancianos es que nadie se siente seguro en las calles e, incluso, hasta dentro de sus propias casas”, expresó Montás.

El también aspirante Gonzalo Castillo, hizo lo propio en Barahona vinculándose con la obra de Gobierno de Danilo y prometiendo especial atención a la mujer, la infancia y el campo dominicano.

También tocó el tema de la inseguridad ciudadana y dijo que desarrollará programas similares a los que realizó mientras se desempeñó como ministro de Obras Públicas.

Y en San Juan, la provincia del presidente Medina, Carlos Amarante Baret ofreció a sus habitantes honrar su condición de ser llamada Granero del Sur, fortaleciendo la agropecuaria e impulsando el turismo.

“En San Juan construiré el Merca Sur en apoyo a los productores para que no sigan dependiendo de los intermediarios, quienes son, en definitiva, quienes se quedan con las riquezas de esta tierra”, proclamó Amarante.

Éxito electoral

— Seguridad
Franklin Almeyda señalo ayer que estaban convencidos de que quien resulte ganador de las primarias de octubre en el PLD será el próximo presidente de la República. Su parecer es compartido por todos los peledeistas.

Reinaldo apoya a Lucía Medina

Vinculación. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, proclamó su respaldo a las aspiraciones de la diputada Yomaira Medina y de Lenín de la Rosa a la senaduría y de la Alcaldía de San Juan de la Maguana.

“Yo soy un político que me la he jugado siempre. Y aquí en San Juan me la voy a jugar con Lenín de la Rosa para la Alcaldía y con Yomaira Medina para la senaduría, con la seguridad de que los dos saldrán airosos en las internas del 6 de octubre, en las elecciones municipales del tercer domingo de febrero y en las congresuales de mayo de 2020”, expresó Pared Pérez.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Peledeístas se despliegan en el país en busca de nominación presidencial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Peledeístas se despliegan en el país en busca de nominación presidencial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.