.

.
Pin It

Widgets

|

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes

Opinionsur.net,

  • Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes

Una nueva onda tropical desde tempranas horas de la madrugada comenzó a aportar condiciones de humedad e inestabilidad, que unida a la vaguada, que incide desde hace varios días, estarán favoreciendo la ocurrencia de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: este/noreste, norte, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronostica que para el fin semana, sábado y domingo, se pronostica  que la onda tropical se moverá de nuestra área de pronóstico local, por lo tanto, se prevé una disminución en las precipitaciones sobre gran parte del territorio nacional; sin descartar, que en horas de la tarde por efectos de una débil vaguada y el arrastre del viento se generen algunos nublados con chubascos de corto tiempo en las regiones: noreste, suroeste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una onda tropical y una la vaguada.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos desde tempranas horas con aguaceros y tronadas en la tarde. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este viernes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.