.

.
Pin It

Widgets

|

Niños de Conani tendrán mejor servicio médico

Opinionsur.net,

  • Niños de Conani tendrán mejor servicio médico
    Chanel Rosa Chupany y Kenia Lora firmaron el acuerdo.
El Servicio Nacional Salud (SNS) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo para mejorar los servicios médicos ofrecidos por la Red Única Pública de Salud a los niños, niñas y adolescentes acogidos en programas de cuidado residencial, así como Hogares de Paso.
El convenio suscrito por el titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, y la presidenta del Conani, Kenia Lora Abreu, establece que el SNS asignará personal técnico y pasantes médicos en las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) y Hogares de Paso para las evaluaciones requeridas.
“Desde nuestra llegada al Conani hace más de un año, el Ministerio de Salud Pública ha sido uno de nuestros grandes aliados para llevar al Conani al espacio donde gracias a Dios estamos, fortaleciendo su rol en el sistema nacional de protección”, dijo Lora.
 Mientras Rosa Chupany informó que el acuerdo permite designar las redes de servicios de salud que corresponden a cada centro de Conani para la asistencia a los casos de niños, niñas y adolescentes acogidos, priorizando el primer nivel de atención y red de referencia y contra referencia, en coordinación con los Servicios Regionales de Salud (SRS.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Niños de Conani tendrán mejor servicio médico
Recomiendalo :

0 comentarios for "Niños de Conani tendrán mejor servicio médico"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.