.

.
Pin It

Widgets

|

La leche materna es superior a cualquier otro alimento


El país se encuentra en un 7% de lactancia exclusiva.

Opinionsur.net,
La leche materna disminuye el riesgo de sufrir diversas enfermedades en los niños y en la madre previene el cáncer de mama y ovarios.

En una entrevista para EL DÍA, la pediatra intensivista Elizabeth Mejía habla sobre el tema.

¿Qué beneficios inmediatos tiene la leche materna (LM)?

Contiene inmunoglobulinas, que son anticuerpos que combaten los virus, también contiene más de 700 bacterias que favorecen la formación de la flora intestinal, que son bacterias buenas que se encuentran en el intestino, la boca, el canal vaginal y la piel, que evitan infecciones.

¿Cuál es el resultado de un niño que recibe LM?

Los infantes que son amamantados tienen un mejor desarrollo psicomotor, son más inteligentes y se desenvuelven mejor en la escuela. Además de que ganan más peso, ya que combate la desnutrición. También son más equilibrados por el apego que se genera de madre e hijo.

¿Qué mitos más comunes existen que llevan a algunas madres a no lactar?

Mitos muy comunes son que algunas creen que no pueden producir leche o tienen la mamas muy pequeñas, lo que no es cierto, porque toda madre produce la leche suficiente para una adecuada y óptima nutrición de su bebé.

¿Hasta qué tiempo se debe lactar de forma exclusiva?

La lactancia exclusiva debe ser hasta los seis meses, pero se puede prolongar hasta los dos años, según la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

¿Qué pasa con algunas madre que no generan leche en el primer momento?

Aunque crean que no producen, la madre debe conectarlo a la mama, ya que mientras más se pegue el niño al pecho, mayor estimulación reciben los conductos del seno.

¿Por qué razones una madre no puede amamantar?

Solo si la madre tiene una enfermedad infectocontagiosa y el niño no está infectado, o si está tomando antibióticos que puedan ser traspasados al bebé a través del seno.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La leche materna es superior a cualquier otro alimento
Recomiendalo :

0 comentarios for "La leche materna es superior a cualquier otro alimento"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.