.

.
Pin It

Widgets

|

La competencia desleal y contrabando afectan al país


Los 14 factores analizados en el ranking completan un cálculo de 100 puntos.

Opinionsur.net,
La competencia desleal y el contrabando, el bajo nivel de actividad económica y la carga tributaria se evidencian como los tres factores que más afectan la competitividad.

Así lo afirma el Ranking de Factores que Afectan la Competitividad de las Industrias, correspondiente al trimestre abril-junio 2019, el cual es realizado trimestralmente por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el marco la Encuesta de Coyuntura Industrial (ECI).

La competencia desleal y el contrabando ocupó la tercera posición en los últimos tres trimestres del año pasado (abril-junio; julio-septiembre, y octubre-diciembre), ascendió al segundo lugar en el trimestre enero-marzo 2019 y ahora se coloca en el tercer lugar en el trimestre abril-junio 2019. Este indicador obtuvo un 16.27%.

Quejas del comercio

Sobre este punto, ayer el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de República Dominicana (Conacerd), Antonio Cruz Rojas, denunció que una empresa importante de producción de bebidas alcohólicas utiliza su posición dominante para afectar a los comerciantes.

En segundo lugar, en Ranking cita como problema para la competitividad el bajo nivel de actividad económica, el cual había descendido en importancia durante los dos últimos trimestres del año pasado y el primero del presente año, pero ascendió fuertemente al pasar del octavo lugar en el trimestre enero-marzo 2019 al segundo lugar en el trimestre abril-junio 2019, alcanzando un 16.27%.

Y es que la economía local se ralentizó en el primer semestre de este año, creciendo 4.7%, un punto menos que el 5.7%, de mismo período de 2018.

Otros puntos

— Medición
La carga tributaria tenía seis trimestres en primer lugar y bajó al tercer lugar, con un 15.48%. El costo de materias primas pasó del tercero al cuarto lugar, en el raking que mide 14 factores.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La competencia desleal y contrabando afectan al país
Recomiendalo :

0 comentarios for "La competencia desleal y contrabando afectan al país"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.