.

.
Pin It

Widgets

|

La aromaterapia podría ayudar a mejorar la ansiedad


La aromaterapia podría ayudar a mejorar la ansiedad

Opinionsur.net,
Los trastornos de ansiedad son algunos de los trastornos psiquiátricos más comunes y con consecuencias potencialmente debilitantes en el día a día de las personas.


Se estima que aproximadamente el 10% de la población adulta sufre de trastornos de ansiedad y que las mujeres tienen el doble de probabilidades en comparación con los hombres. Las personas afectadas suelen presentar síntomas tanto psiquiátricas como somáticas de los cuales destacan la depresión, trastornos del sueño y trastornos por uso de sustancias.

Las farmacoterapias existentes para los trastornos de ansiedad están limitadas por el retraso del efecto terapéutico, la dependencia, la tolerancia, la abstinencia y el potencial abuso.

Por lo tanto, las terapias alternativas o complementarias seguras y basadas en evidencias pueden ser aliados muy importantes en el cuidado de pacientes con trastornos de ansiedad.

En este aspecto el uso de la aromaterapia como tratamiento para la ansiedad ha aumentado sustancialmente en la mayoría de los países.

Por ejemplo, una revisión publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la aromaterapia podría ayudar a aliviar los síntomas depresivos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La aromaterapia podría ayudar a mejorar la ansiedad
Recomiendalo :

0 comentarios for "La aromaterapia podría ayudar a mejorar la ansiedad"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.