.

.
Pin It

Widgets

|

Fiscal y agentes quedaron al descubierto en colocación droga

Opinionsur.net,

  • Fiscal y agentes quedaron al descubierto en colocación droga
    Imágenes captadas por una cámara de la barbería, en Villa Vásquez, muestran a los agentes de la DNCD y a la fiscal Carmen Lisset Núñez, cuando implantaron la droga.
  • Fiscal y agentes quedaron al descubierto en colocación droga
A nueve días hoy de haber sido puesta al desnudo una operación ilícita de implantación de droga por una fiscal y personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en una barbería de Villa Vásquez, de la provincia Monte Cristi, las denuncias iniciales de una trama para perjudicar a los dueños de ese centro ya no resiste duda alguna desde que ayer una comisión de la agencia antinarcóticos que investigó el hecho admitió lo ocurrido y recomendó la expulsión de cinco de sus miembros.
 Desde entonces, el desarrollo de los eventos apunta a fortalecer la verdad contenida por una demoledora prueba documental contenida en un video subido a las redes sociales donde se ve a agentes de la DNCD colocando drogas en la peluquería, y luego la llegada de la fiscal Carmen Lisset Núñez, implicada en los hechos.
El olfato de la Procuraduría para detectar trazas de la verdad fue revelador desde un principio. Conocido el caso, el ente la interrogó y luego la suspendió de funciones.
Entonces ella renunció al cargo, y poco después intentó abandonar el país a través del aeropuerto de Santiago, pero fue impedida, ya que le había sido colocada una alerta migratoria de manera preventiva.
Tres días después de develarse el escándalo, el presidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, dijo no descartaba la posibilidad de que un video que circulaba en las redes sociales podría ser montaje, advirtiendo entonces que, de comprobarse así, la institución llegará “hasta las últimas consecuencias”.
Y aun con la burbuja generada por este caso en las redes y la presión porque se conociera la verdad, el general Comprés salió en defensa de la fiscal, al defender en forma enfática las cualidades de la exfiscalizadora, y hasta definirla como “una fiscal que, si ustedes ven su hoja de vida, es una fiscal intachable; su transparencia y su proceder no está en tela de juicio”.  
Pero poco más de una semana después de surgir a luz el escándalo, Lisset Núnez preparó viaje al exterior, frustrado por la acción rápida de la Procuraduría, junto a su esposo, el abogado Anderson Gago Manaset.
Ahora, la comisión interna de la DNCD que tuvo a su cargo la investigación ha establecido, sin espacio a duda, que  los cinco miembros del organismo antinarcótico atrapados en cámara tuvieron mala actuación durante el allanamiento y dispuso, como castigo, su expulsión de ese cuerpo.
El informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento, un cabo de la Policía Nacional y un alistado de la Fuerza Aérea, “violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución”.
Los comisionados también recomendaron suspender de sus instituciones a los agentes actuantes, y ponerlos a disposición del Ministerio Público, al comprobarse que hubo “una actuación irregular en el ejercicio de sus funciones durante el allanamiento a la barbería”.
La comisión investigadora del caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el consultor jurídico de la DNCD, general retirado Miguel A. Matos; el inspector general, coronel Freddy R. Soto Thormann; el director de asuntos internos, coronel Ramón Abreu, y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.
Una fuente ligada a la investigación identificó a los agentes como el mayor Víctor Encarnación, el capitán Juan de Dios Heredia, y un cabo que aún no ha sido identificado.
Repudio total
Una indignación generalizada ha causado en Villa Vásquez, de la provincia Monte Cristi, tras destaparse el escándalo recogido en un video en el que agentes de la DNCD, en compañía de la ahora renunciante fiscal Carmen Lisset Núñez, allanando una barbería, donde colocaron drogas.
El exfiscal de Monte Cristi y abogado de los tres jóvenes dueños de la barbería, Elvis Muñoz, dijo que Villa Vásquez es un municipio de 27,000 habitantes, con 32 puntos de drogas y barrios pequeños que tienen hasta dos y que las autoridades tienen conocimiento de eso y no actúan.
 Dijo que el pueblo está indignado ante un hecho tan bochornoso, y afirmó que el caso de los propietarios de la barbería no es aislado, porque muchos jóvenes han cumplido condenas y otros se encuentran en prisión injustamente porque les han colocado drogas.
DETALLES
Barbería 
Apoyo evangélico En tanto, el representantes de la Iglesia evangélica Metodista Libre de Villa Vásquez, a la que pertenecen los propietarios de la peluquería, lamentaron lo sucedido y pidieron que los responsables del hecho sean sancionados ejemplarmente, “porque eso no debe repetirse”.
Personas de Villa Vásquez, entre ellos el ex fiscal Muñoz, dijeron al Listín Diario que cientos de jóvenes fueron víctimas de la trampa maligna de la fiscalizadora Núñez y los agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas, en ese municipio de la provincia Monte Cristi. El repudio ha alcanzado niveles altos de indignación que ya ha trascendido a Monte Cristi.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fiscal y agentes quedaron al descubierto en colocación droga
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fiscal y agentes quedaron al descubierto en colocación droga"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.