.

.
Pin It

Widgets

|

Consumo de gas natural subirá un 70% al año 2021


AES Dominicana ha reexportado volúmenes hacia Inglaterra, Barbados, Panamá y Guyana.

Opinionsur.net,
-El consumo del gas natural en República Dominicana ha tenido un crecimiento anual sostenido de un 20% desde el 2003 hasta la fecha, período en el cual AES Andrés ha recibido 200 barcos cargados de ese combustible.

En el 2003, AES Andrés, la primera terminal de Gas Natural Líquido (GNL) en República Dominicana, recibió seis buques de combustibles, con una cantidad de 11.8 Tera BTU (unidad con la que se mide el GNL), los cuales subieron a 55.4 en este año.info-consumo-de-gas-natural

En total, ha recibido 522 Tera BTU desde su puesta en operación, cuya cantidad es muy significante, tomando en cuenta que una central energética como AES Andrés, de 300 megavatios, sólo utiliza 20 Tera BTU de GNL en un año.

“Este combustible representa en ahorros 300 millones de dólares anuales para República Dominicana, por la sustitución de combustibles derivados del petróleo, además del impacto positivo directo al medioambiente con la reducción de 1,100,000 toneladas anuales de emisiones de CO2”, indicó AES Andrés en un comunicado.

Aumento del consumo

El ahorro del país por el uso del gas natural, tanto en efectivo como en emisiones de CO2, será mucho mayor dentro de unos meses, cuando la empresa AES Dominicana finalice la construcción del gasoducto que permitirá transportar el combustible desde su terminal, ubicada en Andrés hasta San Pedro de Macorís (43 kilómetros).

La obra de aproximadamente 100 millones de dólares, facilitará la conversión a ese combustibles de unos 1,000 megavatios de energía que están instalados en la zona este del país, y que hoy funcionan con fuel oil.

Con la demanda de esas centrales se estima que el consumo de gas natural líquido aumentará un 70% hacia el año 2021, pasado de 55.4 Tera BTU en la actualidad a 85 dentro de dos años (2021).

“La infraestructura portuaria de AES Andrés cuenta con una capacidad para recibir 10,000 m³ de gas natural líquido por hora”, indicó Edwin De Los Santos, presidente de AES Dominicana.

Al recordar el compromiso de largo plazo que tiene AES en el país, cuyas inversiones alcanzan los 1,500 millones de dólares, el ejecutivo indicó que han recibido 183 barcos de Trinidad y Tobago, nueve de Estados Unidos, tres de Qatar, dos de Noruega y uno de Nigeria, México y Bélgica, respectivamente, y ha reexportado volúmenes hacia Inglaterra, Barbados, Panamá y Guyana.

El buque 200

“La experiencia de haber recibido ya 200 barcos de GNL (completados con el British Esmerald) nos consolida como la empresa líder en el mercado del gas natural en la región, aprestándonos a repetir este éxito en toda Centroamérica a través de la nueva terminal de AES Colón en Panamá”, afirmó Freddy Obando, vicepresidente de Comercialización de Gas Natural de AES en la región.

34% De electricidad del país.

Es generada con gas licuado de petróleo, esto es suficiente para un millón de hogares.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Consumo de gas natural subirá un 70% al año 2021
Recomiendalo :

0 comentarios for "Consumo de gas natural subirá un 70% al año 2021"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.