.

.
Pin It

Widgets

|

Comerciantes advierten al ministro de Trabajo que si ponen multas a pequeños empresarios cerrarán negocios

Opinionsur.net,

  • Comerciantes advierten al ministro de Trabajo que si ponen multas a pequeños empresarios cerrarán negocios

La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) dijo hoy que tras las amenazas del Ministerio de Trabajo de multar a las empresas que no aumenten el salario bajo la Resolución 22-19 cerrarán los comercios e iniciarán “paros escalonados”. 
“Para que nos cierre el ministro de trabajo los comercios, mejor lo cerramos nosotros”, advirtió el presidente de la FDC, Iván García. 
García destacó que si el ministro de trabajo, Winston Santos, envía a inspectores a multar a los miembros de la FDC en un pueblo, cerrarán todos los negocios de ese lugar. 
Los comerciantes aplicarán el aumento salarial según la Ley 187-17 de la Clasificación de Empresas y no como estableció el Ministerio de Trabajo que dispuso el incremento de sueldos sin la clasificación. 
“Hasta que el Comité Nacional de Salarios no emita otra resolución con la clasificación de las empresas, previo acuerdo con nosotros, vamos a proceder con este incremento salarial con esta clasificación... Basta ya de amenazas y chantajes”, expresó García.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Comerciantes advierten al ministro de Trabajo que si ponen multas a pequeños empresarios cerrarán negocios
Recomiendalo :

0 comentarios for "Comerciantes advierten al ministro de Trabajo que si ponen multas a pequeños empresarios cerrarán negocios"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.