.

.
Pin It

Widgets

|

Usuarios ignoran la existencia del manual del Metro

Opinionsur.net,

  • Usuarios ignoran la existencia del manual del Metro
    Las autoridades del Metro dispusieron de un manual a fin de que los usuarios conozcan sus deberes y derechos. /LD
A pesar de que la Oficina Nacional para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret) puso en circulación el manual de usuario Metro-Teleférico de Santo Domingo, muchos de los que utilizan este medio de transporte desconocen de su existencia.
El pasado domingo, la Opret puso en circulación en su página oficial un manual con el fin de regular las condiciones de servicios y la utilización tanto del Metro como del Teleférico. Una de las medidas que ha causado opiniones diversas es la prohibición de actos proselitistas de carácter político o religioso en las instalaciones del Metro, pero existen otras reglas y derechos que son ignorados por la mayoría.
Jenni Mendoza, residente de Villa Mella, dijo que había escuchado de la prohibición, pero que en realidad ella no conocía que había un manual para el usuario. Varios jóvenes universitarios también afirmaron que las autoridades no han informado sobre el manual y que si los usuarios desconocen las normas, entonces las seguirán violando.
Mientras que otros usuarios indicaron que sí escucharon del manual a través de la prensa, pero que no se les había instruido dónde encontrarlo, además de que algunos no tienen medios digitales a su disposición para acceder al material.
El manual está disponible en la página oficial de la Opret para que el público en general pueda descargarlo y conocer sus derechos y deberes al momento de utilizar el medio de transporte  
Algunos derechos
Los usuarios tanto del Metro y del Teleférico tienen derecho a viajar con paquetes y objetos siempre y cuando no causen problemas o molestias. Renunciar al viaje y obtener la recarga del equivalente a un viaje sencillo en caso de incidente o suspensión, siempre que sea solicitado al momento de la suspensión.
Formular sus quejas, reclamaciones y sugerencias a través de los instrumentos o medios diseñados por la entidad transportadora o medios de control.
Transportar bicicletas los sábados a partir de las 10 am, domingos y días feriados en las condiciones correspondientes al manual.
SEPA
Condiciones del manual
Atenciones. Las personas con discapacidad, embarazadas, envejecientes y personas con niños les ceden asientos.
Prohibiciones. Se prohíbe correr por las escaleras, estaciones y vagones. El uso de cigarrillos, hookas y otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Usuarios ignoran la existencia del manual del Metro
Recomiendalo :

0 comentarios for "Usuarios ignoran la existencia del manual del Metro"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.