.

.
Pin It

Widgets

|

Solicitan prisión preventiva contra hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro menores de edad


juez corte-de-apelacion-puerto-plata-prohibio-uso-de-telefonos-en-audiencias-a-los-abogados-nombran-nuevo-procurador-adjunto

Opinionsur.net,
El Ministerio Público de este departamento judicial sometió a la justicia y solicitó prisión preventiva contra un hombre arrestado por presuntamente dedicarse a la explosión sexual de cuatro menores de edad en El Llano.

Las menores rescatadas son de 15 y 16 años de edad, de nacionalidad dominicana y haitiana, respectivamente. El imputado es Antonio Montero Durán.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que el Juzgado de la Instrucción de Elías Piña conocerá la medida este miércoles 17 de julio a las 9:00 de la mañana.

El organismo explicó que además del arresto de Montero Durán también fueron rescatadas las cuatro menores víctimas de esos delitos, quienes fueron llevadas a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia donde reciben la atención y asistencia necesaria.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, el acusado se dedicaba a la explotación sexual de las menores en varias casuchas levantadas en dicho municipio.

Las autoridades explicaron que luego de recibir la denuncia del caso iniciaron de inmediato las investigaciones y obtuvieron la orden de allanamiento No. 00048-2019 que permitió el arresto del acusado y el rescate de las víctimas.

El Ministerio Público dijo que cuenta con diferentes evidencias, entre ellas, la denuncia hecha a la Línea Vida, actas de allanamientos y de registros de personas que vinculan al encartado con la explotación sexual de las jóvenes, cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.

Dijo que en este caso la medida más idónea a imponer es la prisión preventiva para garantizar la presencia del imputado en todo el proceso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Solicitan prisión preventiva contra hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro menores de edad
Recomiendalo :

0 comentarios for "Solicitan prisión preventiva contra hombre acusado de explotar sexualmente a cuatro menores de edad"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.