.

.
Pin It

Widgets

|

Piden donar sangre en inicio de uno de los meses más difíciles del año



Opinionsur.net,
El Banco de Sangre de Servicios Mutuos realizará mañana y el miércoles un evento especial.
En el inicio de uno de los meses “más difíciles para mantener abastos suficientes de sangre”, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos celebra un evento especial en el que esperan que los boricuas se den cita para donar este preciado tejido líquido.

La iniciativa de verano se realizará mañana, martes, y el miércoles en el centro de donación de Hato Rey de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Se prometieron refrigerios, piña colada y sorpresa para todos los donantes, según se informó en un comunicado de prensa.

Se informó que los demás centros de donación, en Guaynabo, Bayamón, Mayagüez, Caguas y Fajardo, estarán operando de 8:00 a.m. a 5 p.m.


“El mes de julio es uno de los más difíciles para mantener abastos suficientes de sangre, y así suplir la demanda que diariamente necesita Puerto Rico.  Necesitamos que los que tengan tiempo, aun los que están de vacaciones, salgan de sus hogares y vengan a donar un momento a nuestras facilidades,” manifestó José Alsina, vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

Añadió que “una donación de sangre ayuda a salvar hasta cuatro vidas. Especialmente, donantes del tipo A+, O- y AB esos los necesitamos aún más”.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos, fundado en el 1980, ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico las 24 horas, 365 días del año.

¿Quiénes pueden ser donantes de sangre?

· Tener 18 años o más y estar en buen estado de salud.

· Jóvenes de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento firmado por sus padres o tutor legal que provee el Banco.

· Diabéticos e hipertensos con la condición controlada.

· No es necesario estar en ayuna. Se puede ingerir alimentos antes de donar.

· Identificación con foto

· Las personas con tatuajes y perforaciones ("piercings") pueden donar si se lo realizaron en un establecimiento registrado y regulado por el Departamento de Salud de Puerto Rico y bajo condiciones estériles (aguja estéril y tinta no re-usable).

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden donar sangre en inicio de uno de los meses más difíciles del año
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden donar sangre en inicio de uno de los meses más difíciles del año"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.