.

.
Pin It

Widgets

|

Oficialistas mantienen viva la posibilidad de reforma


Las actividades en el Congreso se desarrollaron ayer con normalidad.   JOSÉ DE LEÓN

Opinionsur.net,
Que se modifique la Constitución, se permita la reelección presidencial y que esto sea el detonante definitivo para la ruptura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llevándolo a perder las elecciones del año 2020, es el deseo de algunos legisladores de la oposición.

Esta hipótesis es compartida por algunos de los diputados y senadores del oficialismo, entre ellos Tommy Galán, senador por San Cristóbal, y el diputado Gustavo Sánchez, para asegurar que no se puede descartar la reforma constitucional.

“A veces la misma oposición está deseando la modificación, no lo dicen por un tema de discurso, pero entienden que puede suceder una situación que pueda ser favorable para ellos mismos y sus propósitos”, aseguró Galán.

La agenda

La anterior postura mantiene viva la posibilidad de que finalmente se logre convocar la Asamblea Nacional Revisora en la sesión de la Cámara de Diputados pautada para hoy, aunque este punto no está en la agenda del hemiciclo que fue publicada como de costumbre 24 horas antes de la sesión en su portal web.

Para que la agenda sea modificada debe ser propuesto en el hemiciclo y lograr una mayoría mínima de votación favorable.

Lo que sí contiene la agenda son nueve proyectos de ley, entre los cuales están algunos que no se han podido conocer en las sesiones anteriores donde ha faltado el “quorum” mínimo de 96 diputados votando, ya que los legisladores del Partido Revolucionario Moderno y los que siguen al expresidente Leonal Fernández han decidido no sufragar hasta tanto fuera levantado el cerco policial y militar al Congreso Nacional.

Militarización

El éxito de la sesión dependerá de “que el Congreso se mantenga despejado de militares, permitiendo así que las labores legislativas se desarrollen con normalidad”, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Bueno.

Sin embargo, lograr esto no será tan fácil, especialmente porque los grupos que han estado protestando en las inmediaciones del Congreso Nacional capitalizan las sesiones de ambas cámaras legislativas para revestir de importancia informativa sus posturas.

Ambiente Congreso

—1— Militares
La presencia de efectivos militares y policiales fue nula el día de ayer.
—2— Firmas
La recolección de firmas se mantuvo, aunque con poca afluencia de personas.
—3— Conciliación
Legisladores leonelistas evitaron responder o criticar declaraciones de Rodríguez Marchena

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Oficialistas mantienen viva la posibilidad de reforma
Recomiendalo :

0 comentarios for "Oficialistas mantienen viva la posibilidad de reforma"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.