.

.
Pin It

Widgets

|

Luis Abinader, fortalecido tras encabezar multitudinaria demostración contra reforma constitucional


Luis Abinader habla a la multitud en la manifestación contra la reforma constitucional frente al Congreso. Foto: Anyelo Mercedes.

Opinionsur.net,
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, salió fortalecido este viernes tras encabezar una marcha que culminó frente al Congreso Nacional, al recibir el apoyo de miles de personas que respondieron a la convocatoria hecha por él 48 horas antes.

A pesar de haber realizado la convocatoria a título personal y no recibir el respaldo de otras corrientes y dirigentes del PRM, Abinader logró concitar el apoyo de otras organizaciones en la manifestación contra una reforma constitucional que permita la reelección de presidente Danilo Medina.

Abinader se convirtió en el primer líder de un partido mayoritario que se moviliza junto a sus seguidores frente al Congreso Nacional a mostrar el rechazo a una modificación a la Carta Magna.

En la víspera, el expresidente Hipólito Mejía, quien se disputa con Abinader la candidatura perremeísta, se desvinculó de la convocatoria alegando que no estaba de acuerdo con que se cree un clima de inestabilidad, caos y anarquía en el país,  empero, reiteró su oposición a que se modifique la Constitución de la República con el propósito de facilitar la repostulación con fines de buscar la reelección presidencial

Mientras que el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, precisó que la convocatoria  de Abinader fue hecha a modo personal.

En su discurso al final de la demostración, Abinader dijo que el país no permitirá otro Pedro Santana, ni otro Lilís “y mucho menos otro Trujillo”.

Indicó que la Constitución consagra que la soberanía reside en el pueblo y que “la voz del pueblo es la voz de Dios”,  y por eso los gobernantes tienen la obligación de escucharla y respetarla.

“Los que estamos aquí reunidos venimos como mensajeros de un pueblo a decirle señor presidente no ordene atentar contra la Constitución y el orden democrático”, exclamó Abinader en medio de aplausos y consigna de una multitud que le ovacionaba.

Advirtió a los legisladores que la historia reservará ingrata memoria para todos aquellos congresistas que no escuchen este mensaje, “la vergüenza los acompañará durante generaciones, los hijos y los hijos de sus hijos llevarán como una marca la terrible herencia de un apellido manchado por la traición a la patria”.

Empero, aseguró que los legisladores del PRM y recordó que hace cuatro años, fueron estos los únicos que votaron en contra de la reforma constitucional del 2015.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Luis Abinader, fortalecido tras encabezar multitudinaria demostración contra reforma constitucional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Luis Abinader, fortalecido tras encabezar multitudinaria demostración contra reforma constitucional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.