.

.
Pin It

Widgets

|

Instituciones inician campaña contra mosquito del dengue

Opinionsur.net,
Ministerios refuerzan jornada de prevención.
Los ministerios de Defensa, Obras Públicas y Salud Pública, iniciaron ayer la “Campania contra el mosquito responsable de transmitir el dengue”, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos de estos y su prevención.

Esta campaña de “reforzamiento” tiene como meta minimizar los efectos de estas enfermedades debido al inicio de la temporada de ciclónica. Por tal razón la promoción de mensajes que contribuyan a la adopción de medidas individuales y colectivas a través de una comunicación que lleve al cambio de comportamiento de los ciudadanos.
El acto fue encabezado por los ministros de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem; Salud Pública, y Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Igualmente estuvo presente el comandante general del ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado.
“El personal que se necesite lo vamos a asignar a esa misión, vamos al país entero indicándonos el Ministerio de Salud las áreas que sean de mayor prioridad”, aseguró el ministro de Defensa, Paulino Sem.
A estas labores se unen tropas del Ejército, Armada y dela Fuerza Aérea de República Dominicana, quienes junto al MOPC realizarán operativos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor con las jornadas de fumigación, entrega de cloro y repelente como medida cautelar.
En tanto que, el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, aseguró que se trasladarán por todo el país y cada lugar que sea necesario en especial las zonas más afectadas.
Ministro de Salud Pública pide que no se desinforme con tema del dengue
Por otro lado, el ministro de Salud
Pública, Rafael Sánchez, exigió que no se desinforme a la población con relación al tema del dengue y las muertes.
“Hay 32 municipios como los focos principales que tenemos ya consignados y sobre esos municipios vamos a iniciar este reforzamiento de la campaña de contención de los mosquitos en el país.
Les puedo decir a ustedes que los casos que se han mencionado, y llamo a la cordura a quienes han estado mal informando a la opinión pública, los casos necesitan estudio y valoración científica para establecer las causas de la muerte.
De ocho expedientes valorados, tres murieron por dengue y de ellos por deficiencia en la atención con el manejo de líquidos de 5 a 10 años. Hay que dejar de crear alarma pública, el país solo tiene tres mil y pico de casos”, expresó Cárdenas.
Asimismo, indicó que zonas como Enriquillo y la rivera de los ríos Ozama e Isabela están trabajando. También que esto es una situación global y no particular de República Dominicana. “La región Enriquillo es una de las más afectadas y se ha estado trabajando igualmente que en la zona del Ozama e Isabela. Esto es todo un proceso de contención de la multiplicación de los vectores. Es bueno que recuerden que estamos en una alerta internacional emitida por la Organización Mundial de la Salud. El último informe de los diez países de mayor incidencia de la enfermedad República Dominicana está en el número nueve. Hay una comisión científica de auditoría que no ha hecho un pronunciamiento”, manifestó.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Instituciones inician campaña contra mosquito del dengue
Recomiendalo :

0 comentarios for "Instituciones inician campaña contra mosquito del dengue"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.