.

.
Pin It

Widgets

|

Gerardo Suero y defensa dan el triunfo al Mauricio


Gerardo Suero y defensa dan el triunfo al Mauricio

Opinionsur.net,
Un día más para el club Mauricio Báez en la serie final del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. Jugando de la manera que se esperaba que hicieran desde el primer partido, los mauricianos llegaron a sacar una ventaja de 31 puntos y finalmente se impusieron con pizarra de 85-75 al club Rafael Barias para su primera victoria en la etapa decisiva del campeonato.

Los barianos mantienen una ventaja de 3-1 y el domingo desde las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto tendrán su segunda oportunidad de reconquisar el título que les fue arrebatado por los mauricianos mediante una barrida de 4-0 el año pasado.

En 2017, el Barias superó 4-2 al Mauricio Báez en la final por lo que es la tercera estación seguida en la que ambos quintetos se enfren- tan para decidir quien es el campeón.

Los mejores
Gerardo Suero fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 20 puntos, ocho rebotes y tres lances de tres.

Fue seguido por el refuerzo Jarred Shaw con 17 unidades y cinco rebotes, Branden Dawson agregó 16 tantos, 13 rebotes, seis asistencias y dos bloqueos, mientras que Juan Miguel Suero cerró su actuación con 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias.

Paris Bass encabezó al club Rafael Barias con 19 tantos, pero solo anotó uno de ocho intentos desde la línea de tres puntos.

José Fortuna salió de la banca para aportar 15 tantos, cuatro asistencias y tres rebotes, pero fue el único otro integrante del equipo de Villa Consuelo con cifras dobles en anotación.

El refuerzo Tyrone Curnell tuvo ocho puntos con seis rebotes, mientras que Eulis Báez acabó con siete tantos y seis rebotes.

El Mauricio tomó control desde el primer período con un parcial de 21-17, al igual que en los segundos 10 minutos con una pizarra de 22-13 para llegar a la pausa del medio tiempo con una ventaja de 13 tantos, 43-30.

Los representantes del populoso sector de Villa Juana desarrollaron su mejor balon- cesto en el tercer cuarto y llevaron su delantera hasta 30 puntos, 73-43, gracias a un triple de Gerardo Suero para cerrar el tercer período.

Faltando tres minutos de ese cuarto, el estelar tirador del Rafael Barias, Manuel Fortuna fue expulsado del partido al recibir una falta técnica y otra descalificante por parte de la árbitro Paola Cuello.

Debido a la expulsión, Fortuna no estará disponible para el próximo encuentro.

Los colectivos
La defensa de los mauricianos dejó a sus rivales en un 41 por ciento en lances de campo, además de dominar la batalla de los rebotes (45-38). Extrañamente los ganadores tuvieron un pobre porcentaje en lances libres (30-17, 56.7), pero por lo amplio del marcador a su favor no fue óbice para alzarse con la victoria.

Ocho jugadores de los mauricianos tuvieron cifras dobles en minutos jugados y de los 12 jugadores disponibles, 11 vieron acción con la excepción de Danilo Núñez.

SEPA MÁS
Otros aspectos del juego
Cambio de refuerzo.
Los mauricianos recurrieron a un cambio de refuerzo al regresar a Jarred Shaw en lugar de John DeGroat y dio el resultado esperado por la dirigencia.

La banca.

El dirigente mauriciano Julio César Javier (Ayata) estuvo muy activo con las sustituciones y los jugadores respondieron a la responsabilidad adquirida.

Defensa.

Ese fue el nombre del partido para los de Villa Juana sobre todo ante el refuerzo Paris Bass, quien fue casi siempre sometido a una doble defensa en el perímetro y cerca del aro.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gerardo Suero y defensa dan el triunfo al Mauricio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gerardo Suero y defensa dan el triunfo al Mauricio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.