.

.
Pin It

Widgets

|

Fallece el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band


Fallece el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band

Opinionsur.net,
Fue hallado sin vida la mañana de este miércoles el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band.

La información fue confirmada por Ramses Peralta, quien trabajó de mánager de agrupación.

Según informaciones ofrecidas a Noticias SIN, Cherito Jiménez no se sentía bien de salud la noche ayer martes, por lo que tomó un medicamento y amaneció muerto.

El artista de 48 años residía en Santo Domingo Este, próximo al sector de San Isidro. Supuestamente su deceso se produjo por un infarto.

Los familiares de la figura principal de la agrupación merenguera que tomó fuerza en la década de los 90, informaron que el cuerpo será velado en la funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln.

El cadáver está en Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Biografía

El interprete de “Ella Quiere Un Pedazo” nació un 23 de agosto en Santo Domingo. Desde niño, su padre Chery Jiménez (co-fundador de las agrupaciones musicales “Los Beduinos”, “Los Hijos del Rey” y “The New York Band”) y su abuelo José Jiménez Belén (destacado periodista y escritor de libros) lo encaminaron a educarse musicalmente, al percibir en él notables aptitudes.

Cherito recorre el mundo interpretando numerosos éxitos y recibiendo importantes premios, siendo cantante líder de la orquesta “The New York Band” (1988-1998). Cherito junto a The New York Band conquistaron numerables plazas, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, España y República Dominicana, y vendieron más de 2.5 millones de discos mundialmente con 10 álbums en el mercado.

En 1995, bajo el nombre Chery X, Cherito produjo su primer álbum como solista, alcanzando buena aceptación en Estados Unidos, Puerto Rico y Sur América, gracias a la salsa Que Tentación, original del cantante baladista Braulio García, de Canarias, España. También sonó Así es ella, otra salsa romántica

Del año 1998 al 2007, Cherito se dedicaba exclusivamente a producir para grandes artistas y desarrollar nuevos talentos. Además tuvo la oportunidad de co-producir junto al súper exitoso productor Sergio George.

A partir de 1998, Cherito abandonó los escenarios y se consagró como compositor, productor y arreglista, dedicándose exclusivamente a producir música para grandes luminarias, tales como Celia Cruz, Wilfrido Vargas, Olga Tañón, entre otros grandes artistas. Al mismo tiempo, Cherito desarrolló nuevos talentos, tales como Jimmy Bauer, Rubén Ariel y Alexa Velez. Durante este tiempo, Cherito también tuvo la distinción de colaborar junto al exitoso productor Sergio George y ser compositor exclusivo de la editora Warner Music Group.

En el 2007, Cherito decide regresar a los escenarios y se convierte en uno de los proyectos artísticos más exitosos de los últimos tiempos en la República Dominicana.

Cherito actualmente realiza una exitosa gira por la República Dominicana y al mismo tiempo está produciendo su nuevo álbum, el cual proyecta tenerlo listo para Mayo del 2009. Este nuevo álbum de El Mega Artista, como suelen llamarlo, se titulará «CHERITO FOREVER» e incluirá 14 temas en los géneros Merengue, Bachata y Balada Pop, manteniendo su acostumbrado estilo romántico y moderno. romántico y moderno.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fallece el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fallece el merenguero Cherito, líder de la agrupación The New York Band"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.