.

.
Pin It

Widgets

|

Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución

Opinionsur.net,

  • Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución

El Ministerio de Educación (Minerd) informó que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos, al tiempo que exhortó a la población a que denuncie cualquier violación a esa disposición.
En un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.
Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.
“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayóBurgos.
Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.
Asimismo, exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.
“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó la viceministra Burgos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Educación dice está prohibido cobrar inscripción en planteles escolares dependientes de la institución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.