.

.
Pin It

Widgets

|

‘Danilismo’ escogerá un precandidato para enfrentar a Leonel


Montás, Segura, Pared, Domínguez Brito, Amarante y Navarro tras la reunión de ayer.

Opinionsur.net,
Los precandidatos afines al grupo del presidente Danilo Medina dentro del Partido de la Liberación Dominicana se comprometieron a impulsar sus proyectos durante varias semanas para terminar apoyando al que logre mayores avances y entonces enfrentar al expresidente Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre próximo.

Ese compromiso fue comunicado al presidente Medina en la reunión que este tuvo el martes en la mañana con los seis que hasta ahora están haciendo proselitismo.

Esa posición fue ratificada en el encuentro escenificado por ellos en la mañana de ayer, pero ya sin la presencia del mandatario.

En esos encuentros participaron Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

Estos también estuvieron el pasado lunes en la reunión en la que Medina les informó a los miembros del Comité Político afines a él su decisión de no intentar repostularse por tercera vez (fueron invitados Navarro y Domínguez Brito, que no son miembros del Comité Político).

En esos encuentros no ha participado el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien ayer reveló que contempla correr por la candidatura presidencial peledeísta y dijo que anunciaría su decisión entre lunes y martes.
En un despacho de prensa del equipo de Castillo, este indica que ha estado “evaluando y reflexionando sobre la posibilidad de optar y correr también con los demás compañeros por la candidatura presidencial”.

Los precandidatos arrecieron desde ayer su proselitismo, a tal punto que para la semana próxima un grupo de miembros del Comité Central del PLD tienen previsto hacer público su respaldo a Navarro, varios senadores contemplan anunciar lo propio en la mañana de hoy a favor de Pared Pérez y coordinando acciones similares ya están Francisco Domínguez Brito y Carlos Amarante Baret.

Ese grupo de precandidatos estarían accionando por alrededor de cuatro semanas, al término de la cual una encuesta que responda directamente al presidente Danilo Medina determinará cuál tiene mayores posibilidades de enfrentar a Leonel Fernández en las primarias del seis de octubre.

Será entonces cuando formalmente la maquinaria danilista se pondría detrás del precandidato señalado y los demás se comprometieron a deponer sus aspiraciones para conformar un solo bloque.

El expresidente Fernández aventaja ampliamente a todos los demás precandidatos peledeístas, que estuvieron represados ante la incertidumbre de si Medina intentaría modificar la Constitución para poder presentarse como candidato presidencial en 2020. Por tal motivo, a los otros precandidatos les quedan unos 70 días para remontar esa diferencia.

Rumbo a primarias

El panorama para enfrentar a Leonel
—1— Los polos
Las encuestas indicaban que las simpatías en el PLD eran polarizadas entre Danilo y Leonel.
—2— Estructuras
Los seis precandidatos danilistas ya han conformado estructuras a nivel nacional.
—3— La popular
Margarita Cedeño aparece en encuestas con gran popularidad, pero carece de estructura.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ‘Danilismo’ escogerá un precandidato para enfrentar a Leonel
Recomiendalo :

0 comentarios for "‘Danilismo’ escogerá un precandidato para enfrentar a Leonel"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.