.

.
Pin It

Widgets

|

Sequía sigue afectando suministro de agua en el Gran Santo Domingo

Opinionsur.net,

n el Gran Santo Domingo

  • El déficit de este viernes es de 48 millones de galones

$!Sequía sigue afectando suministro de agua en el Gran Santo Domingo
Las presas operan a baja capacidad.
La sequía que desde hace meses afecta al país sigue impactando en la producción y distribución de agua para los residentes en el Gran Santo Domingo, que se maneja con un déficit de 48 millones de galones por día.
PUBLICIDAD
Hasta este viernes la producción de agua era de 372 millones de galones, lo que ha obligado a las autoridades a continuar con su plan de racionamiento del líquido.
La situación es causada por una baja en los aportes de los sistemas Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey, Isabela y Los Montones debido a las escasas lluvias caídas en las cuencas donde nacen los ríos que alimentan esos acueductos.
Entre los sectores más afectados por el racionamiento de agua están: Los Girasoles, Palma Real, Pantoja, Isabel Villa, La Isabela, Puerta de Hierro, Villa María, Pantoja, Carmen María, Altos de Arroyo Hondo III, Los Peralejos Nuevo Horizonte, Cerro del Norte, Los Alcarrizos, Herrera, Palamara, Alondra, José Contreras, entre otros.
En cada zona la CAASD ha reducido los días y horas de servicio de agua. Barrios que tenían cuatro días de agua ahora reciben tres, los de tres dos y de acuerdo con moradores de sectores como Los Mina, Juan Pablo II, el agua la envían una vez a la semana.
La situación mejorará cuando las presas y demás sistemas mejoren su producción de agua, luego de recibir suficientes precipitaciones en sus zonas de influencia.


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Sequía sigue afectando suministro de agua en el Gran Santo Domingo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Sequía sigue afectando suministro de agua en el Gran Santo Domingo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.