.

.
Pin It

Widgets

|

Padres deben asumir su rol de guía y regulador


En el deseo de encubrir sus temores, los hijos  buscan refugio en un mundo virtual e irreal.

Opinionsur.net,
-Una de las preocupaciones más comunes de esta nueva era digital, en la que la generación de los padres es muy distinta a los nuevos tiempos que están viviendo sus hijos, es determinar el uso correcto de la tecnología y el tiempo que le dedican.

Así lo afirma Regina E. Pérez de González, psicóloga clínica infanto juvenil, la cual reafirma a lo que la socióloga colombiana Ángela Marulanda llamó la atención, al resaltar que lo grave de hoy es “lo pronto que los padres claudican ante la presión de los hijos y el conflicto que conlleva tratar de controlarlos, permitiéndoles hacer lo que quieren”.

Pérez de González destaca que “las leyes de nuestro país establecen que la falta de supervisión de niños, niñas y adolescentes viola la ley 136-03”, afirmando que “la seguridad de nuestros hijos es nuestra responsabilidad”.

PUBLICIDAD


Control o libertad

Tomando esto en consideración, indicó la especialista, se debe tener en cuenta que dar libertad a los hijos no significa desentenderse de ellos, el exceso de libertad puede resultar en la interpretación por parte del hijo de que ha sido abandonado.

Agrega: “Esto les puede llevar a sentirse muy inseguros y el deseo de encubrir estos temores pueden llevarlos a buscar refugio en un mundo virtual e irreal, que muchas veces puede llegar a convertirse en una adicción a la tecnología.

Esto les impediría desarrollar otras áreas sumamente importantes para confrontar la vida real, llena de desafíos y obstáculos, que para salir victoriosos necesitan de las herramientas que instauramos y desarrollamos a lo largo de nuestro crecimiento enfrentando las dificultades propias del día a día”.

Definitivamente, concluye: “Nuestros hijos necesitan de nuestro apoyo para crecer al día con la nueva era digital, tan necesaria para desarrollar una buena vida laboral en el futuro.

Para lograr esto con el equilibrio, es necesario conocer sus necesidades en cada etapa de sus vidas, guiarlos y no abandonarlos a su voluntad. Se requiere supervisión y reglas claras”.

Regla de vida

— Guía práctica
Es esencial establecer lazos de apego seguros y sanos con los hijos desde el momento de su nacimiento, propiciando un ambiente de confianza, respeto, amor y límites claros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Padres deben asumir su rol de guía y regulador
Recomiendalo :

0 comentarios for "Padres deben asumir su rol de guía y regulador"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.