.

.
Pin It

Widgets

|

Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas

Opinionsur.net,
$!Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas
Fotografía de archivo del 9 de enero de 2019 de un recorrido de la prensa y visitantes en las oficinas de Facebook en Cambridge, Massachusetts. 
Facebook lanzará una serie de actualizaciones cuyo objetivo será combatir la propagación de información falsa y dañina en su plataforma, informó el miércoles la red social, con lo que intensificó su lucha contra las noticias falsas en un momento en que aumenta la crítica externa.
Las actualizaciones limitarán la visibilidad de los vínculos que parecen ser mucho más notables en Facebook que en internet en general. La compañía también extenderá su programa de verificación de datos con expertos externos, incluida The Associated Press, para aprobar videos y otros materiales publicados en Facebook.
Los grupos de Facebook _comunidades en línea a las que muchos señalan como imanes para la propagación de información falsa _ también serán monitoreados más de cerca. Si se encuentra que han propagado información errónea, su visibilidad en el muro de los usuarios se verá limitada.
Los legisladores y grupos defensores de derechos humanos han criticado a la compañía por la propagación del extremismo y la desinformación en su sitio principal y en la red social Instagram.
Durante una audiencia el martes sobre la propagación del nacionalismo blanco, miembros del Congreso cuestionaron a un representante de Facebook sobre cómo la empresa evita que material violento sea subido y compartido en el sitio.
En otra audiencia de una subcomisión del Senado del miércoles, se esperaba que los legisladores le pregunten a la compañía sobre las acusaciones de que las redes sociales tienen prejuicios contra los conservadores.
Las metas más recientes expresadas por el director general de Facebook, Mark Zuckerberg _, que hacen énfasis en mensajes privados y encriptados _ sin duda representarán un desafío para la empresa cuando se trate de eliminar material problemático.
Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, reconoció el reto en una reunión del miércoles con la prensa en la sede de Facebook en Menlo Park, California. Señaló que lograr un equilibrio entre la protección de la privacidad de la gente y la seguridad pública es “algo con lo que las sociedades han luchado durante siglos”.
Rosen dijo que la compañía está enfocada en asegurar hacer el mejor trabajo posible “cuando Facebook evoluciona hacia la comunicación privada”, pero no dio más detalles.
“Es algo en lo que trabajaremos, trabajando con expertos externos a la compañía”, dijo. El objetivo es “asegurar que tomemos decisiones muy informadas al adentrarnos a este proceso”, agregó.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Facebook lanza actualizaciones para combatir noticias falsas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.