.

.
Pin It

Widgets

|

Dueños de bancas de SC se oponen a legalización de miles de estos negocios

Opinionsur.net,
SAN CRISTOBAL.-La Asociación de Dueños de Bancas de Lotería de esta ciudad denunció hoy que el  Gobierno echaría por tierra todos los
esfuerzos que por años han realizado, si legaliza como ha dicho cientos de miles de banas ilegales.

 Maylin Peña, presidenta de la entidad, explicó que solo en San Cristóbal han sido instaladas  más de cinco mil bancas ilegales, algunas a una distancia de menos de 100 metros una de la otra.

En rueda de prensa en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción, Peña explicó que han sometidos varios propietarios de bancas ilegales cuyos casos ya  están judicializados.

“Nos oponemos a que gobierno en su afán de recaudar más recursos viole sus propias normas y ahora después de años de lucha por la legalidad, las mismas autoridades destruyan los esfuerzos que han realizado”, sostuvo.

Agregó Peña que “nosotros vamos a continuar nuestros esfuerzos por la legalidad, es una pena la actitud del gobierno”..

También se quejó de que en muchos barrios las bancas ilegales están instaladas una frente a otra.

“Nosotros formamos una comisión para conocer, escuchar, discutir y analizar dicha propuesta. Es bueno que se espere que nosotros conozcamos esta propuesta para luego emitir la opinión oficial sobre este tema”, expresó.

Mientras  que Dipré Araujo lamentóque en el país existan más 30 mil bancas legales y las ilegales pasan de las 100,000.

El año pasado la Federación Nacional de Bancas de Lotería denunció que las bancas ilegales pasaban de 100 porque se calcula que por cada banca ilegal hay tres ilegales). El sector bancas de loterías genera más de 100,000 empleos directos e indirectos.

La posición del gobierno ahora es que  los propietarios de bancas de lotería deberán regularizar el registro de estas ante la autoridad competente, pagando la tasa que corresponde, la cual dependerá del período en que se realice la regularización.

En el proyecto que deberá ser aprobado por las dos cámaras legislativas, se establece que las bancas de lotería que regularicen durante el primer cuatrimestre del año 2019 deberán pagar RD$200,000, las que se regularicen durante el segundo cuatrimestre pagarán RD$250,000 y las que lo hagan durante el tercer cuatrimestre pagarán RD$300,000.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Dueños de bancas de SC se oponen a legalización de miles de estos negocios
Recomiendalo :

0 comentarios for "Dueños de bancas de SC se oponen a legalización de miles de estos negocios"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.