.

.
Pin It

Widgets

|

Al Celebrar Día de la Constitución en San Cristóbal reclaman mayor inversión social

Opinionsur.net, SAN CRISTOBAL.- Al conmemorarse el 174 aniversario de la Firma de la Constitución en San Cristóbal la sociedad civil reclamó mayor inversión social presupuestaria para el año 2019 y hacer realidad el Estado Social de Democrático.
Los representantes del Movimiento San Cristóbal Grita pidieron cumplir con lo que estable la Constitución que desde el Estado se apoye la solidaridad, el bienestar común, garantizar el respeto de los derechos fundamentales a los habitantes de la provincia de San Cristóbal.
Precisan que al celebrarse un aniversario de la firma de la Carta Magna en San Cristóbal es de justicia que se haga una mayor inversión social.
Asimismo, reiteraron el llamado al Presidente, Danilo Medina, para que visite la ciudad y se reúna con los empresarios, religiosos, deportistas, comerciantes, líderes campesinos y dirigentes comunitarios de San Cristóbal que demandan mayor inversión presupuestaria para el desarrollo de la provincia en el año 2019.
El Movimiento Cívico San Cristóbal Grita rechazó la suma p

írrica que se ha consignado en la Ley de Presupuestos de Ingresos y Gastos del año 2019, donde se contempla apenas invertir en la provincia la suma de unos mil 351 millones 510 mil 650 pesos para un 2,07%.
Consideran como un abuso y una desconsideración con San Cristóbal querer invertir una miseria, cuando la provincia aporta más de 43 mil millones de pesos en impuestos directo y 96 mil millones al Producto Interno Bruto al Gobierno Central.
Los miembros de la sociedad civil advirtieron que no se quedaran de brazos cruzados para que a la Provincia se le aumente la asignación presupuestaria de manera equitativa y justa como establece la Constitución Dominicana que promueve el desarrollo de los pueblos.
Demandan la construcción de una gran Plaza de la Salud, que pueda ofrecer servicio de salud de calidad, que las familias sancristolenses puedan obtener asistencia médica en condiciones adecuada.
Asimismo, exigen resolver el problema del drenaje pluvial para evitar que miles de familias sigan padeciendo de inundaciones cada vez que llueve.
Se requiere la construcción de una circunvalación, la ampliación de la antigua carretera Sánchez, además de la reparación de las carreteras y caminos vecinales en las zonas rurales de la provincia.
Piden la construcción de un nuevo cementerio municipal, la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.
Hicieron un llamado para que Gobierno termine de reconstruir el Liceo Musical Pablo Claudio, que debe convertirse en lugar para que los sancristobalenses aprendan las bellas artes.
Piden que se hagan las inversiones necesarias para el desarrollo turístico ecológico de la Provincia de San Cristóbal que cuenta con playas, lugares históricos, Cuevas de Borbón, Balneario La Toma, turismo de montaña en Los Cacaos y La Colonia, así como las ruinas de los Ingenio de Nigua.
Asimismo, el movimiento San Cristóbal Grita pide la reactivación de la Zona Franca La Armería, para generar empleos de calidad y apoyar la juventud.
Demandan la construcción de varias estaciones de Cuerpos de Bomberos y modernizar la que tenemos para garantiza la seguridad en caso de algún desastre natural que se pueda general.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Al Celebrar Día de la Constitución en San Cristóbal reclaman mayor inversión social
Recomiendalo :

0 comentarios for "Al Celebrar Día de la Constitución en San Cristóbal reclaman mayor inversión social"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.