.

.
Pin It

Widgets

|

Cámara de Comercio llama regularizarse los pequeños negocios por un San Cristóbal mas limpio y ordenado

La imagen puede contener: 1 persona, de pieOpinionsur.net

SAN CRISTOBAL.- La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal hizo un llamado a las autoridades con la finalidad de recuperar los espacios públicos a favor de la ciudadanía.

Emmanuel Junior Dionicio, presidente de la entidad, pidió a los comercios y pequeños negocios regularizar su estatus para tener una ciudad mas limpia y ordenada.

Se mostró de acuerdo para que el Ayuntamiento Municipal recupere los espacios públicos pero "sin atropellar a nadie".

Dionicio expresó que en la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal "queremos orden en todos los sentidos".

Explicó que la calidad de una democracia urbana, de una ciudad y sus instituciones, se mide por sus espacios públicos.

"Para que un espacio público atraiga a las personas y las incentive a ser parte del uso común de estos lugares, es necesario que cumpla con ciertas características que se obtienen desde el campo del diseño y que hacen posible que se convierta en un lugar de buena calidad", sostuvo Dionicio.

En este sentido, el dirigente comercial dijo que es necesario que las calles, plazas y áreas verdes que conectan con los espacios públicos, permitan acceder de manera equitativa a todos los residentes.

"Este punto se puede cumplir cuando el diseño urbano está pensado desde el concepto de “calles y aceras completas”, que significa que las mismas deben ser accesibles, seguras y centradas para las personas", indicó.

Y a seguidas agregó: "Debemos explorar nuevas formas de revitalización, como las intervenciones urbanas, que hacen posible una mayor variedad de usos desde el área del urbanismo táctico".

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal insistió que se hace imperioso recuperar la ciudad para el peatón.

Recordó que estas medidas son para todo aquel que esté violando la ley sin importar quien sea.

Finalizó diciendo que todos los actores, comercios y negocios que ocupan espacios de manera ilegal, deben poner de su parte para que regularicen su accionar y el transeúnte tenga mas acceso y movilidad al momento de caminar por calles y aceras de la ciudad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cámara de Comercio llama regularizarse los pequeños negocios por un San Cristóbal mas limpio y ordenado
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cámara de Comercio llama regularizarse los pequeños negocios por un San Cristóbal mas limpio y ordenado"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.