.

.
Pin It

Widgets

|

Tribunal Superior Administrativo conocerá este miércoles 20 septiembre medida cautelar suspensión de puntos de ventas de la Lotería Nacional

Opinionsur.net,
SANTO DOMINGO.- EL Tribunal Superior Administrativo conocerá este miércoles 20 medida cautelar a la Loteria Nacional en demanda de suspensión instalación de 2,500 puntos de ventas de lotería electrónica.
La audiencia está pautada para las 9 de la mañana en el Tribunal Superior Administrativo y como intervinientes forzoso están citado el Ministerio de Hacienda, la Federación de Banca de Lotería y el Consejo Nacional Pro Competencia
La Asociación de Banca de Lotería de San Cristóbal presentó una demanda por ante el Tribunal Superior Administrativo para suspensión de los Puntos de Ventas de la Lotería Electrónica de la Lotería Nacional por violación a la ley 139-11.
El empresario y Presidente de la Asociación de Bancas de Lotería de San Cristóbal, Jeudy Mateo, deposito una Demanda Principal por el Tribunal Superior Administrativo solicitando que ordene al administrador de la Loteria Nacional, José Francisco Peña Tavares, a dejar sin efecto la instalación de 2,500 puntos de ventas en colmados, cafetería, plazas pública, en violación a la Ley 139-11 que prohíbe nuevas banca de lotería.
El abogado William Alcántara al depositar el expediente señaló que la Lotería Nacional no cuenta con el permiso correspondiente del Ministerio de Hacienda como estable la Ley 494-06, que es la entidad correspondiente para otorgar permisos y licencia para nuevos juegos de azar.
Asimismo, la instalación de los Puntos de Ventas de la nueva lotería electrónica viola el Decreto 730-02 que establece que no se pueden instalar bancas a menos de 200 metros de distancia.
Jeudy Mateo califico con una abuso y una desconsideración de la Lotería Nacional querer hacer una competencia desleal contra los Bancas de loterías que están operando y contribuyen con el desarrollo del país.
Señaló que el permitirse los Puntos de Ventas en los colmados, cafetería, centros comerciales, plazas públicas, es promover la quiebra de las bancas de loterías de pequeños y medianos empresarios.

- Por: William Alcántara - Artículo: Tribunal Superior Administrativo conocerá este miércoles 20 septiembre medida cautelar suspensión de puntos de ventas de la Lotería Nacional
Recomiendalo :

0 comentarios for "Tribunal Superior Administrativo conocerá este miércoles 20 septiembre medida cautelar suspensión de puntos de ventas de la Lotería Nacional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.