.

.
Pin It

Widgets

|

Juzgado de Paz San Cristóbal remite expedientes a Suprema Corte Justicia de Diputado PLD con bancas ilegales

Opinionsur.net,SAN CRISTOBAL.- El Juzgado de Paz de San Cristóbal remitió a la Suprema Corte de Justicia tres expedientes en contra de diputado oficialista por
bancas ilegales.
En la Resolución Numero 0303-2016 SRES-00016, 0017 Y 0019 del Juzgado de Paz de San Cristóbal emitida por el juez Chadalis Edeliza Rosario Melenciano remitió a la Suprema Corte de Justicia para que sea juzgado el diputado Manuel Sánchez Suazo por bancas ilegales.
La jueza tomo la decisión ante la solicitud de la  Fiscalizadora de San Cristóbal, Pilar Martínez, quien presentó acusación y apertura a juicio en contra del diputado Manuel Sánchez Suazo por violación artículo 410 del Código Penal Dominicano, articulo 8 y 9 de la Ley 139-11 sobre juegos de azar, Articulo 50 de la Ley 253-2012 y resolución 04-2012 y 08-2008 de la Lotería Nacional, en perjuicio del Estado Dominicano.
El diputado Manuel Sánchez Suazo opera el Consorcio de Bancas de Lotería Alexis y tiene bancas ilegales en la Calle Proyecto Los Nova No.59 en perjuicio de la Banca Batista, en la Calle 5 No.12 Nueva Esperanza en perjuicio Banca Batista y la otra en la Calle B Doña Chucha, Madre Vieja Norte en perjuicio de la Banca Caridad, quienes presentaron formal querella y acusación.
La Asociación de Bancas de Legales de San Cristóbal  viene reclamando la aplicación de la ley para que no se permitan bancas ilegales, debido a que esto afecta la libre empresa y el régimen de garantía jurídica.
Se espera que en los próximos días la Suprema Corte de Justicia designe un Juez para que proceda a conocer en jurisdicción privilegiada el expediente acusatorio en contra del legislador.
El diputado Manuel Sánchez Suazo según datos del Ministerio de Hacienda apena cuenta con 37 bancas legales, sin embargo está operando más de 200 bancas ilegales y continúa la mala práctica así como el pago de sobre premios de manera reiterada y desleal al sector de banca de lotería.
Las bancas ilegales están provocando la intranquilidad y el desasosiego a los empresarios que decidieron acatar el cumplimiento de la ley.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Juzgado de Paz San Cristóbal remite expedientes a Suprema Corte Justicia de Diputado PLD con bancas ilegales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Juzgado de Paz San Cristóbal remite expedientes a Suprema Corte Justicia de Diputado PLD con bancas ilegales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.