.

.
Pin It

Widgets

|

,La Agencia Crea Vías para que Trabajadores Estadounidenses Reporten Abusos

Opinionsur.net
WASHINGTON – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció varias medidas para impedir y detectar el fraude y abuso relacionado con las visas H-1B. El programa de visas H-1B  ayuda a las compañías estadounidenses a reclutar ciudadanos extranjeros altamente capacitados cuando exista una escasez de trabajadores cualificados en el país. Además, muchos trabajadores estadounidenses que están igualmente cualificados, dispuestos y merecedores a trabajar en estas áreas han sido ignorados o injustamente desfavorecidos.  Proteger a los trabajadores estadounidenses mediante la lucha contra el fraude en nuestros programas de inmigración basados en el empleo es una prioridad para USCIS.

A partir de hoy, USCIS adoptará un enfoque más específico cuando realice visitas en todo el país en relación con los peticionarios H-1B y lugares de empleo de empleados H-1B. USCIS se enfocará en:

Casos en los que USCIS no puede validar la información empresarial básica del empleador a través de los datos disponibles comercialmente
Empleadores dependientes de trabajadores H-1B (aquellos que tienen una alta proporción de trabajadores H-1B en comparación con sus trabajadores estadounidenses, según define la ley) y
Empleadores que peticionan trabajadores H-1B que trabajan fuera del predio en otra localidad de la compañía u organización.
Las visitas específicas a las localidades ayudará a USCIS a enfocar sus recursos hacia aquellos lugares en los que es más probable que ocurra fraude y abuso del programa H-1B, y determinar si los empleadores dependientes de H-1B están evadiendo sus obligaciones de hacer un esfuerzo genuino de reclutar trabajadores estadounidenses. USCIS continuará haciendo visitas al azar y sin anunciar a través de todo el país. Estas visitas no están dirigidas a identificar empleados no inmigrantes por cualquier conducta criminal o acción administrativa, sino para identificar a empleadores que están abusando del sistema.

Los empleadores que abusan del programa de visas H-1B afectan negativamente a los trabajadores estadounidenses, al disminuir los salarios y oportunidades de empleo, a medida que importan más trabajadores extranjeros.  Para detener y detectar el abuso, USCIS ha creado una dirección de correo electrónico que permitirá que las personas (incluidos los trabajadores estadounidenses y trabajadores H-1B que sospechan que ellos u otros son víctimas de fraude o abuso relacionado al programa H-1B) envíen confidencias, alegadas violaciones y cualquier otra información relevante sobre posible fraude o abuso del programa H-1B. La información enviada a la dirección de correo electrónico será utilizada en investigaciones y referidos a las agencias de ley y orden para posibles acusaciones.

Medidas Existentes sobre Fraude  H-1B

Desde 2009, USCIS ha llevado a cabo visitas administrativas a los lugares de empleo para asegurar que los empleadores y los trabajadores extranjeros cumplen con los requisitos de la clasificación de no inmigrante H-1B. USCIS refiere a la Oficina de Inmigración y  Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) muchos casos de sospechas de fraude o abuso para investigación más a afondo.

Además, las personas pueden reportar alegaciones de fraude o abuso de parte del empleador enviando el Formulario WH-4 a la División de Salarios y Jornales del Departamento del Trabajo o completando el Formulario de Confidencias de HSI de ICE.

Información Adicional

Para más información sobre la nueva iniciativa de detección de fraude y abuso de visas H-1B, visite la página de Fraude y Abuso en el Programa de Visas H-1B.

Para más información sobre los requisitos de las peticiones H-1B, visite la página web del programa H-1B de USCIS.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ,La Agencia Crea Vías para que Trabajadores Estadounidenses Reporten Abusos
Recomiendalo :

0 comentarios for ",La Agencia Crea Vías para que Trabajadores Estadounidenses Reporten Abusos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.