.

.
Pin It

Widgets

|

Abogan por mejores condiciones de trabajo para los periodistas dominicanos

Abogan por mejores condiciones de trabajo para los periodistas dominicanosOpinionsur.net,El periodista dominicano se encuentra en una gran alta valoración de parte de la ciudadanía, quienes lo consideran hasta cierto punto como un portavoz del pueblo, sin embargo no se tiene la misma valoración de parte de la clase empleadora.

Así lo expresó el presidente del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Olivo de León, quien dijo que las condiciones de empleo, tanto en el sector público como el privado, no son las mejores, tomando en cuenta que las horas de trabajo de un periodista se extiende entre nueve y 15 horas, devengando una salario promedio de 15 mil pesos, en muchos casos.

Agregó que esas desconsideraciones solo provocan el pluriempleo y que el desgaste físico y emocional al que se somete un periodista, por la función social que asume, disminuye la calidad de vida “llevándolo sufrir enfermedades como ACV”, cáncer y otras generadas por el estrés.



De León hizo un llamado a las autoridades para que las pensiones a periodistas sean emitidas a tiempo, cuando este “pueda disfrutar y no cuando esté enfermo o como en muchos casos, no pueden disfrutarla”.

De su lado, la comunicadora Zoila Puello, destacó que la comunicación dominicana “no tienen que envidiarle nada a la prensa internacional”.

“Como periodistas debemos sentirnos orgullosos porque no solo en tecnología, sino en actualización, nuestra clase está cada vez más preparada y es más competitiva”, puntualizó Puello.

Asimismo José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamentó que la impunidad siga empañando a la clase periodística, al referirse a los crímenes que se han cometido a través de la historia en contra de comunicadores.

“No es posible que se tengan cada vez más preguntas y menos respuestas, respecto a la muerte de los periodistas de San Pedro de Macorís”, citó como ejemplo Beato.

Denunció asimismo que no es justo que los asesinatos que se cometen en contra de periodistas sigan tratándose como delitos común.

Hizo además un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que emita el decreto de pensiones a periodistas, ya que muchos de ellos están a la espera del mismo en condiciones deplorables o problemas de salud.

Las declaraciones fueron ofrecidas al finalizar un acto de entrega floral en el Altar de la Patria con motivo del Día del Periodista Dominicano

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abogan por mejores condiciones de trabajo para los periodistas dominicanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abogan por mejores condiciones de trabajo para los periodistas dominicanos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.