.

.
Pin It

Widgets

|

Ganador Premio Rey de España afirma periodismo digital también se nutre de buenas historias

Opinionsur.net,MADRID, 25 mar (EFE).- El periodismo digital, como el tradicional, también se basa en tener una buena historia y contarla, según la conclusión del periodista Gregorio Rodríguez Ramos, galardonado con el Premio Rey de España de Periodismo en su categoría de Digital.

El rey Felipe VI entregará a Rodríguez Ramos el lunes ese galardón que conceden la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional por "40 años del 20 N: La transformación de un país", publicado en elpais.com en noviembre de 2015.

Se trata de una "mirada agradecida al esfuerzo de la sociedad española por transformarse" en las cuatro décadas que siguieron a la muerte del dictador Francisco Franco, ha explicado hoy el periodista a EFE durante una visita a la sede de la Agencia.

La efeméride de la muerte de Franco fue aprovechada por el diario para analizar el cambio en España a través de numerosos documentos, entre ellos seiscientas imágenes y cientos de vídeos, en un trabajo que empezó a prepararse en junio, cinco meses antes de su publicación.

Mucho de ese material era propio del diario, aunque hubo que recurrir a fuentes externas, por ejemplo para las fotografías del intento de golpe de Estado del 23-F de 1981.

Se trata de un trabajo "coral", según Rodríguez Ramos, ya que intervinieron cerca de ochenta profesionales, entre periodistas, fotógrafos, infógrafos y documentalistas.

Los soportes digitales ofrecen muchas "claves narrativas" para potenciar el periodismo", pero la base es siempre una buena historia, según el profesional de elpaís.com.

Asegura que en digital se puede abordar cualquier tema, aunque es verdad que resulta complejo en ocasiones dar cabida a tanto material.

Por ello es básico - apunta - "tener claro lo que quieres hacer porque te encuentras con muchas piezas", lo que incide en la importancia de un guión que permita plantear la historia "a nivel escenográfico"


- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ganador Premio Rey de España afirma periodismo digital también se nutre de buenas historias
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ganador Premio Rey de España afirma periodismo digital también se nutre de buenas historias"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.