.

.
Pin It

Widgets

|

Denuncian que Blas habría ofrecido RD$16 MM a chofer

Denuncian que Blas habría ofrecido RD$16 MM a choferOpinionsur.net,Blas Peralta habría ofrecido 16 millones de pesos a su chofer para que se incriminara en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, así lo denunció ayer el abogado José Parra, quien representa a la viuda de Febrillet, Rita Solís.

De acuerdo con Parra, Franklin Venegas rechazó la oferta por la condición de su familia, debido a que tienen una hija adolescente cuya madre falleció, por lo que no podía inculparse para asumir la responsabilidad penal de otro.

“Blas Peralta le ofreció 16 millones de pesos a Franklin Venegas para que se inculpara, esa es la información que tengo. Pero él la rechazó por la condición de su familia”, aseguró Parra.

Manifestó que la oferta le fue realizada a Venegas, porque este se encontraba entre las personas que iban en el vehículo el 11 de marzo del 2016, cuando fue asesinado el exrector de la UASD, Aquino Febrillet.

Expresó que desde el primer día se conocen de las grabaciones interceptadas al coronel retirado Rafael Herrera Peña, buscando el responsable de la muerte de Aquino Febrillet, pero que eso no se materializó porque la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, actuó rápido en la investigación.

Venegas
Dijo desconocer de dónde Blas Peralta ha sacado tanta fortuna, aunque dijo que este es el presidente del sindicato de transporte de carga más importante que tiene República Dominicana, que puede en un momento determinado parar las actividades del país.



Indicó que Venegas fue trasladado el pasado viernes a un centro de salud, para realizarse chequeos médicos y que permanece recluido en la celda policial del Palacio de Ciudad Nueva.

Se recuerda que para el 3 de abril, el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional tiene previsto dar a conocer el fallo sobre si envía a juicio de fondo a Peralta y a los demás imputados en el caso, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas.

A principios de enero, Eduar Montás Lorenzo, testigo presencial de la muerte de  Mateo Aquino Febrillet, retiró la querella en contra de Peralta y los demás implicados en el caso. En esa ocasión había rumores de que Montás Lorenzo recibió 15 millones de pesos para retirar la querella, versión que él desmintió días despúes

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Denuncian que Blas habría ofrecido RD$16 MM a chofer
Recomiendalo :

0 comentarios for "Denuncian que Blas habría ofrecido RD$16 MM a chofer"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.