.

.
Pin It

Widgets

|

Enfermedades del corazón, las consideran como el “asesino” número uno

Opinionsur.net,Dos cardiólogos alertaron ayer que cada vez más jóvenes sufren de enfermedades del corazón, las cuales consideran como el “asesino” número uno del mundo y del país.

Los especialistas César Herrera, director del Centro Cardiovascular de Cedimat, y Mario García, jefe de Cardiología del Montefiore Einstein Center and Vascular Care, de Estados Unidos, exhortaron a prevenir esos problemas evitando los factores de riesgos.

Herreras manifestó que la mayoría de las enfermedades cardíacas se pueden prevenir, si la persona se cuida y evita los riesgos negativos.

Citó entre los factores de riesgos que tienden a provocar problemas del corazón fumar, la obesidad, la falta de actividad física, así como sufrir de colesterol, de hipertensión y de diabetes.

Sostuvo que a partir de los 18 años todas las personas tienen el riesgo de padecer esos males.

“Cada vez más jóvenes están envueltos en actividades que no son sanas, abusándose a sí mismos, y desafortunadamente ya cada vez más jóvenes están afectados del corazón”, expresó Herrera.

Mientras, Mario García enfatizó en las medidas y los tratamientos para contrarrestar esas enfermedades.

Resaltó la importancia de las pruebas para la detección y cuidados posteriores.

García aconsejó realizar actividades físicas y llevar una vida saludable, a través de una dieta con más vegetales y menos carnes y comidas procesadas.

Los especialistas expusieron sobre la forma de cuidar la salud del corazón y los factores de riesgos, durante el primer conversatorio empresarial realizado ayer por CEDIMAT, dirigido a funcionarios y empresarios, con motivo de la celebración del “mes del corazón”.

La actividad tuvo el objetivo de orientar sobre el cuidado de la salud, a fin de contribuir a prevenir las cardiopatías, considerada la principal causa de muerte en el mundo.

En el conversatorio estuvieron presentes el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, la directora de general de CEDIMAT, Milagros Ureña; Marisol Vincens, miembro del Patronato de CEDIMAT y representantes del sector empresarial.

En el evento se dio a conocer la relación académica y médica que han establecido CEDIMAT y el Montefiore, con el fin de proveer los mejores servicios a los pacientes y formación médica a sus especialistas.

También fue mostrada la tecnología y equipamiento del novedoso centro cardiovascular dominicano y la unidad de dolor y pecho y manejo de infarto con que cuenta el país

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Enfermedades del corazón, las consideran como el “asesino” número uno
Recomiendalo :

0 comentarios for "Enfermedades del corazón, las consideran como el “asesino” número uno"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.