.

.
Pin It

Widgets

|

Impartirán educación en salud como asignatura en las escuelas

Impartirán educación en salud como asignatura en las escuelasOpinionsur.net,Las herramientas de prevención y educación para salud empezarán a impartirse como asignatura en las escuelas desde el nivel inicial, como medida fundamental para lograr cambios en el sistema de salud, reveló la ministra de Salud Pública.

La doctora Altagracia Guzmán informó que para ello se firmó  un acuerdo entre los Ministerios de Educación y Salud y Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) para dar inicio a ello, cuyos ejes fueron definidos en base a las prioridades.

Entre los temas a desarrollar, citó, educación sobre enfermedades transmisibles, lavado de mano, higiene, enfermedad diarreica aguda, agua potable,  prevención de accidentes de tránsito, eliminación de criaderos, salud sexual y reproductiva y prevención de obesidad.

Dijo que con las estancias infantiles se están coordinando acciones sobre todo de vacunas y con el INABIE se trabajará sobre el tipo de alimentos en las escuelas para prevenir obesidad.

Dijo que en ese trabajo se involucrará también las asociaciones de padres y amigos de la escuela.

Recordó que la educación en salud inicia desde el hogar, pero que si el niño es educado en alimentación y otras áreas llevará esos conocimientos a su casa, porque en enfermedades no transmisibles el país exhibe indicadores de países pobres y ricos.

Entrevistada en el programa 2x3 en TV, la ministra de salud consideró  que es imperativo que este año sea reforzado el primer nivel de atención, para seguir impactando hacia la baja todos los indicadores de salud, que es lo que habla de calidad de la atención.

Dijo que el desafío más grande que se tiene para el año 2017 es que el primer nivel de atención se fortalezca en el sector público  e iniciarlo en el sector privado, donde si una mujer  no va ese año a realizarse su Papanicolaou en la fecha que le toca, sea llamada para que acuda. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Impartirán educación en salud como asignatura en las escuelas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Impartirán educación en salud como asignatura en las escuelas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.