.

.
Pin It

Widgets

|

Piden respeto a derechos humanos de los inmigrantes en todo el mundo

Opinionsur.net, 
SANTO DOMINGO.- Los abogados migratorios pidieron que al conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos se deben hacer esfuerzos para que los inmigrantes también reciban la consideración y respeto que establece la Declaración Universal.
El abogado migratorio, William Alcántara, explicó que al celebrar el Día de los Derechos Humanos el 10 de diciembre que en el 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es para reflexionar y evaluar qué tanto se están respetando.
El Presidente de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido), William Alcántara,  señaló que los abogados migratorios están comprometidos con que promover el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes en todos los países del mundo.
Los derechos humanos son todos aquellos básicos derechos y libertades. Todos tenemos derechos humanos para vivir con dignidad. Los derechos humanos exhortan el reconocimiento y la atención por la dignidad propia, el reconocimiento de los valores y la base legal para ratificar que estamos protegidos antes la injusticia que atenten contra nuestra dignidad.
Precisó que los derechos humanos ofrecen oportunidades para lograr nuestro mayor potencial sin miedo a la discriminación.
William Alcántara explicó que todos los migrantes son seres humanos con dignidad y deben estar protegido internacionalmente, sin discriminación, en condiciones de igualdad con los ciudadanos, independientemente de su situación administrativa o de su condición.
Apuntó que los Derechos Humanos se aplican a todas las personas “sin distinción de ningún tipo, tales como raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política u otra, origen social o nacional, propiedad, nacimiento u otro status”.
Abogó para que todos los gobernantes sigan promoviendo el respeto y la protección de los derechos humanos en todos países del mundo.
Los derechos fundamentales no se limiten o se nieguen a los inmigrantes vulnerables, teniendo como base su status administrativo, es oportuno promover el respeto a la vida.
La Declaración aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1948, consta de un preámbulo y 30 artículos, establece una amplia gama de derechos y libertades humanas básicas a las cuales todos los hombres y las mujeres, en todas partes del mundo, tienen derecho, sin distinción alguna.



 
¿Cuáles son los derechos humanos?
Los derechos humanos son todos aquellos básicos derechos y libertades. Todos tenemos derechos humanos para vivir con dignidad. Los derechos humanos exhortan el reconocimiento y la atención por la dignidad propia, el reconocimiento de los valores y la base legal para ratificar que estamos protegidos antes la injusticia que atenten contra nuestra dignidad. Los derechos humanos ofrecen oportunidades para lograr nuestro mayor potencial sin miedo a la discriminación.
Los derechos humanos incluyen:
El derecho a la libertad de reunión
El derecho a la propiedad
El derecho a la libertad de expresión
El derecho a una alimentación adecuada, vivienda, agua y saneamiento
El derecho a la privacidad
El derecho de voto.
El derecho a la libertad de religión
El derecho a un nivel de vida adecuado
El derecho a la educación.
Los derechos en el trabajo

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden respeto a derechos humanos de los inmigrantes en todo el mundo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden respeto a derechos humanos de los inmigrantes en todo el mundo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.