.

.
Pin It

Widgets

|

Agrupacion de Jurisitas Independiente califican ilegal, arbitraria y abusiva aumento actos civiles Ayuntamiento del Distrito

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO, R.D.- La Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana (AJIRD), calificó como ilegal, arbitraria, abusiva  inconstitucional los aumentos sorpresivos en las tasas de servicios para el registro de actos civiles, judiciales y extrajudiciales aplicadas del Registro del Estado Civil departamento perteneciente a los Ayuntamientos.

La entidad revela que actualmente los montos que cobraban eran para muchos ciudadanos caros y ahora con la aplicación de esta resolución encarecerá mas el acceso a la justicia, la cual debe ser gratuita.

Por su parte el Dr. Ramón Peralta, presidente de la AJIRD a través, de su vocero el Lic. William Alcántara, manifestó que esta decisión fue una decisión de la pluma del actuar sindico y de su equipo de trabajo ya que según es de su conocimiento no se cumplió con los requisitos que establece la ley para llegar a la implementación de tan abusivo aumento en perjuicio de la clase jurídica nacional y de los usuarios de este servicio.

La Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana (AJIRD), anunció que iniciará todas las acciones legales que la Ley prevé y que además se unirá a las acciones que las sociedad civil y la clase jurídica emprendan  en contra de tan abusivo aumento y que en los próximos días estará depositando las acciones correspondientes en procura de la inejecución de las tarifas pretendidas.

el Dr. Ramón Peralta, presidente de la AJIRD a través, de su vocero el Lic. William Alcántara, diciendo que es tiempo de que la clase jurídica nacional se empodere y comience a utilizar los recursos que la Ley pone a su disposición para así evitar tantos atropellos que solo hacen perjudicar a la clase jurídica nacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Agrupacion de Jurisitas Independiente califican ilegal, arbitraria y abusiva aumento actos civiles Ayuntamiento del Distrito
Recomiendalo :

0 comentarios for "Agrupacion de Jurisitas Independiente califican ilegal, arbitraria y abusiva aumento actos civiles Ayuntamiento del Distrito"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.