.

.
Pin It

Widgets

|

Abogados saludan Plan Estratégico de Migración pero aún falta la educación para evitar los fraudes

Opinionsur.net,
SANTO DOMINGO.- Abogados migratorios dominicanos saludaron la puesta en marcha del Plan Estratégico de la Dirección General de Migración 2017-2020 y el Plan Operativo 2017, que busca eficientizar para controlar los flujos migratorios de extranjeros en el país.
El abogado experto en asuntos migratorios, William Alcántara, presidente de la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido), señaló que en ese Plan de Estratégico hace falta que la Dirección de Migración se avoque a realizar una campaña educativa de lo perjudicial que representa violar las leyes migratorias y cometer fraudes.
Felicitó al el Director General de Migración, Teniente General (r) (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, por planificar con tiempo los trabajos que debe llevar a cabo esa dependencia con miras a cumplir con las leyes migratorias en el país.
William Alcántara precisó que es bueno saber que la institución está siendo dirigida por un gerente que planifica y tiene visión del futuro, por lo que exhortó a tomar en cuenta la sugerencia de desarrollar una campaña educativa para crea la cultura entre los dominicanos que las acciones fraudulentas en materia migratorias son perjudiciales.
Sostuvo que en el país tenemos decenas de abogados expertos en asuntos migratorios que estamos desarrollando la campaña educativa Sin Fraude Si Se Puede Viajar, sin embargo no cuentan con los medios necesarios para hacerla llegar a todos los sectores del país y en el extranjero.
Recientemente en un acto en la sede principal de la institución en la capital, el Director General de Migración, Teniente General (r) (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, exhortó a los directores departamentales y empleados de la institución, cumplir con las metas que en materia de migración se ha planteado el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.
“La migración es una cuestión de seguridad nacional, por eso migración somos todos y debemos alcanzar las metas como equipo de trabajo”, dijo Muñoz Delgado.
De inmediato agregó, “Tenemos un reto importante que cumplir con las metas establecidas en este Plan. Debemos garantizar las metas que,  en materia de migración, se ha planteado la presidencia de la República”, precisó.
Sin embargo, Muñoz Delgado manifestó que pese a los éxitos alcanzados por la DGM en los últimos años, consideró necesario elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, ordenando el control migratorio de manera que apoye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional, la DGM se plantea fortalecer los registros migratorios, la regularización de los extranjeros y la integración de los migrantes en territorio dominicano, como forma de eficientizar los procesos migratorios.
La Dirección General de Migración se plantea además, mejorar sustancialmente el posicionamiento de la institución ante la opinión pública “para evitar ser vistos como dependencia pública con una imagen negativa”.
El Plan fue presentado por el Director de Planificación y Desarrollo de la institución, Doctor Víctor Gómez García, quien destacó la importancia del mismo y de tener en cuenta aspectos como la misión, visión y valores, así como desarrollar una política de calidad institucional.
Gómez García (PHD) fue felicitado por el Director General de Migración, Muñoz Delgado, quien lo exhortó a continuar trabajando para cumplir las metas contenidas en dicho plan.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abogados saludan Plan Estratégico de Migración pero aún falta la educación para evitar los fraudes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abogados saludan Plan Estratégico de Migración pero aún falta la educación para evitar los fraudes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.