.

.
Pin It

Widgets

|

Asociación Abogados Migratorios pide Unión Europea eliminar Visado Schengen para los dominicanos

Opinionsur.net, SANTO DOMINGO.- La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (ASOAMIDO) pidió a la Unión Europea  eliminar  el “visado schengen” a los dominicanos para viajar a los países europeos, como sucede con otros de Latinoamérica.
El presidente de la entidad, el abogado William Alcántara y la directora de capacitación de los abogados migratorios, Orfelina Castro,  apoyan la solicitud de la Eurocámara de Comercio de República Dominicana que pidió a la Unión Europea (UE) la eliminación del visado Schengen para los dominicanos.
Los abogados se solidarizaron y apoyan la solicitud hecha por el Presidente de la Cámara Oficial de Comercio Domínico Belga Luxemburguesa, Gustavo de Hostos..
William Alcántara explicó que muchos dominicanos tienen derecho de vacacionar en Europa y conocer esos países, sin embargo tienen la limitación del visado que se hace complicado conseguirlo.
Mientras, que Orfelina Castro precisó que si en otros países que tienen peores economía de la República Dominicana pueden viajar sin el visado “nosotros entendemos que la Unión Europea debe valorar la solicitud de eliminarla.”
La experta en asuntos migratorios apoya la solicitud de Hostos, debido a que la eliminación del visado schengen los dominicanos podrán viajar libremente a los países tales como  Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Suecia, Suiza y muchos otros países miembros de la Unión Europea.
Recientemente, la Unión Europea suprimió la visa Schengen en muchos países de América Latina con características similares a República Dominicana, entre los que están Bolivia, Brasil, Colombia y Chile.
La Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. solicitud al Presidente Danilo Medina hacer las gestiones necesaria ante los países de la Unión Europea para que procedan a eliminar dicho visado.
También, pidieron que los senadores y diputados aprueben una Resolución haciendo la solicitud de la eliminación del visado schengen para que los dominicanos puedan viajar y ampliar su cultura.
La entidad que agrupa a cientos de abogados migratorios anuncio la realización de la Campaña de Concientización “Sin la Schengen, a Viajar a Europa”, además de realizar visitas y encuentros con las misiones diplomáticas de todos los países que componen la Unión Europea para lograr el objetivo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Asociación Abogados Migratorios pide Unión Europea eliminar Visado Schengen para los dominicanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Asociación Abogados Migratorios pide Unión Europea eliminar Visado Schengen para los dominicanos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.