.

.
Pin It

Widgets

|

Rafael Ciprian solicita medida cautelar

Opinionsur.net,El Tribunal Superior
Administrativo (TSA) fue apoderado ayer de una solicitud de medida cautelar presentada por el juez Rafael Ciprián, con la cual busca suspender su traslado desde esa jurisdicción a la Corte Laboral del Distrito Nacional dispuesta por los miembros del Consejo del Poder Judicial (CPJ).

El recurso fue presentado por ante la secretaria del tribunal por el magistrado Ciprián, el presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, Cándido Simón Polanco y Ricardo Nieve, quienes fueron acompañados de varios abogados que fueron a darle respaldo.

Con la solicitud de medida cautelar, el magistrado Ciprián busca suspender la ejecución inmediata del acto administrativo sancionador dictado por el referido consejo, mediante el cual dispone su traslado para la Corte Laboral, el cual será efectivo desde el 5 de enero próximo.

“Pedimos mantener o ordenar la suspensión de la ejecución del acto administrativo sancionador, dictado por nuestro Consejo del Poder Judicial, hasta tanto se dicte una sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada”, aduce la instancia que consta de 17 páginas.

Además, Ciprián había interpuesto un recurso de reconsideración por ante el Consejo del Poder Judicial contra la decisión, el cual se encuentra pendiente de decisión.

Conforme a la instancia la medida que dispone su traslado viola la Constitución en los artículos 38, 151, 69 y 10 sobre la dignidad humana, la independencia del juez y el debido proceso administrativo.

Considera el traslado del magistrado Ciprián como degradante y denigrante, ya que el mismo le degrada el alcance e importancia jurisdiccional del tribunal.

Sostiene que el mismo se hace en un momento inoportuno, ya que se han hecho fuertes críticas de irregularidades en el TSA, y que con el traslado le afecta en su honra, fama, estima política, personal y familiar, pese a que no tiene relación alguna con las denunciadas irregularidades.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Rafael Ciprian solicita medida cautelar
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rafael Ciprian solicita medida cautelar"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.