.

.
Pin It

Widgets

|

Requisitos para obtener la residencia permanente en la República Dominicana

Opinionsur.net
,LIC. RUTH MARGARITA GUZMAN GOMEZ
Residencia   Permanente: Es un permiso, otorgado a un extranjero que ingresa al país con intención de radicarse y residir definitivamente en el territorio dominicano.
Documentación  requerida para obtener la residencia permanente:
1- Constancia de visa RS, con la cual ingreso al país. (Si ingreso al país sin ese tipo de visado pues deberá volver a su país de origen y dirigirse al consulado dominicano  y hacer la solicitud de la visa RS, esta tiene vigencia de (60) días y una sola entrada al país.
2- Certificado de no antecedentes penales,  expedido por la autoridad competente  de los países en los que haya residido los últimos (5) anos,  debidamente legalizado o apostillado.
3- Examen médico,  autorizado por la DGM.
4- Captura de huellas, por la DGM.
5- Cuatro (4) fotografías recientes tamaño 2x2 de frente y dos (2) de perfil, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas.
6- Pasaporte o documento de viaje admitido, con (18) meses mínimos de vigencia.
7- Acta de nacimiento, debidamente apostillado o legalizada. (si tiene hijos  y conyugue,  anexar las actas de nacimientos de todos). Legalizado o apostillado.
8- Acta de matrimonio, declaración de soltería o prueba de convivencia, según aplique. Legalizado o apostillado.
9- Una póliza  de garantía, contratada con una compañía de seguros debidamente autorizada por la DGM, para cubrir sus gastos de salud y repatriación cuando proceda.
10- Una persona que sea garante, puede ser un dominicano o un extranjero residente, anexando una declaración jurada legalizada por un notario, que haga constar la solvencia económica de este, firmada por el garante y  dos testigos, acompañada de las pruebas. (carta de banco, patente de negocios, certificación de títulos, matricula de vehículo, etc.) mediante la cual se responsabilice a los gastos de manutención y repatriación, legalizado en la procuraduría general de la república.
11- Prueba de solvencia económica  (Carta de Banco donde indique que tiene un balance en los últimos seis meses de más de CIEN MIL PESOS (RD$100,000.00)

Nota: Todos los documentos deben estar en español. (Los documentos en otro idioma deben ser traducidos mediante un intérprete  judicial con calidad para hacerlo). Hacer la solicitud personal o nombrar un representante, (en caso de nombrar representante, anexar poder de representación). Llenar formulario de solicitud para estos fines en la DGM. Depositar (4) juegos de copia y los originales  en la DGM, a los fines de archivo y depuración por parte de la DNCD, DNI, INTERPOL y POLICIA NACIONAL. El original se quedara  el  DGM.
Una vez aprobada la solicitud, el extranjero recibirá su cedula de identidad y electoral y su carnet de residencia provisional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Requisitos para obtener la residencia permanente en la República Dominicana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Requisitos para obtener la residencia permanente en la República Dominicana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.