.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente del Colegio de Abogados califica positiva propuesta a Ministro de Educación

Opinionsur.net,SANTO DOMINGO.- El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Diego José García, calificó de positiva la propuesta del doctor Ramón Miliano de que el Ministerio de Educación asigne una partida presupuestaria de 10 millones de pesos para que los abogados cursen maestría nacionales e internacionales.
En Rueda de Prensa celebrada en la Sede de esta institución el doctor García manifestó que inmediatamente formará una comisión, integrada por los representantes de todas las asociaciones de abogados, para visitar al señor Ministro y tratarlo de convencerlo de lo positivo de esta iniciativa.
El doctor Diego José García le hizo un llamado a la abogacía del país para que sigan apoyando su gestión, votando masivamente por su candidatura el próximo 5 de diciembre del 2015, con la finalidad de que esta institución siga avanzando hasta seguir ampliando las conquistas de los abogados y abogadas.

Líderes se suman a la petición 
El doctor Félix Santana, candidato a la secretaria general de la Seccional del Colegio de Abogados en San Cristóbal, favoreció la propuesta de que se destinen 10 millones para promover maestrías para abogados y abogadas.
Félix Santana señaló que cientos de abogados están interesados en elevar su calidad profesional a través de la capacitación, por lo que las becas facilitarían los estudios.
El candidato a la Secretaria General del Distrito Nacional, doctor Fulver Félix, se unió apoyar la solicitud del aporte del Ministerio de Educación para las becas a los abogados.
Dijo que de contar con el voto de los abogados hará las diligencias necesarias para conseguir becas a los profesionales del derecho, por lo que solicitó el apoyo el próximo 5 de diciembre del 2015.







A continuación la carta enviada por Ramón Miliano
Carta Pública al Ministro de Educación

Santo Domingo, D.N.
5 de agosto del 2015

AL :   Dr. Carlos Amarante  Baret, Ministro de Educación y miembro del Comité Político  
              del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Asunto: Formal solicitud para la aprobación de diez millones de pesos (RD$10,000,000.00),
                             para cursar maestrías nacionales e internacionales a la abogacía del país.
Solicitante: Ramón Miliano
Vía: Lic. Juan de los Santos, Alcalde de la Provincia de Santo Domingo y miembro del
                             Comité Político del PLD.
Honorable Señor Ministro:
Muy cortésmente, después de un afectuoso saludo nos dirigimos a usted primeramente para felicitarlo por su encomiable labor en favor del sistema educativo nacional, lo que ha conllevado a un gran reconocimiento al Gobierno dominicano que preside el Lic. Danilo Medina.
La ocasión es propicia, señor Ministro, para hacerle esta formal solicitud tomando en consideración su renombre como jurista reconocido, que siempre se ha preocupado por la formación académica de sus colegas abogados, por lo que sin más preámbulo le solicitamos la aprobación de nuestra petición.
Se despide muy respetuosamente,
Ramón Miliano
Con copias al Dr. Radhamés Jiménez, Secretario de asuntos jurídicos  y miembro del Comité Político del PLD.


- Por: William Alcántara - Artículo: Presidente del Colegio de Abogados califica positiva propuesta a Ministro de Educación
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente del Colegio de Abogados califica positiva propuesta a Ministro de Educación"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.